Desde que empecé el blog, me llegan emails casi todos los días de gente que me pregunta: “¿Cuanto vale alquilar un piso en Tokio?”. Pues como en todo el mundo esto depende de la localización del piso, el tamaño, la antigüedad etc. No es lo mismo alquilar un piso en Shibuya que en Sasago.

Anteriormente ya os había contado todo el proceso de papeleos que se necesita para alquilar un piso en Japón, pero creo que nunca había hablado de como buscar un piso.

Básicamente casi todas las inmobiliarias usan la misma base de datos mas algunas viviendas que les llevan directamente gente de la zona a estas inmobiliarias, por lo que os recomiendo que vayáis directamente a la zona donde queréis vivir y os dirijáis a alguna inmobiliaria grande de la zona y también a alguna pequeña, de esas que tan solo poseen una oficina en la zona. No os calentéis la cabeza entrando a un montón de inmobiliarias porque al final todas ofrecen lo mismo.

Lo que también podéis hacer es buscar por vuestra cuenta Online en sitios como homes, apamanshop o Yahoo realstate.

Las viviendas se alquilan normalmente sin muebles. Si queréis algo ya amueblado os va a salir un alquiler mensual algo mas caro y si además queréis que tengan servicio en Ingles os va a salir aun mucho mas caro. Para buscar vivienda en ingles podéis buscar en Tokyo apartmens o en Sakura house.

Después de haber vivido en tres viviendas distintas a lo largo de estos casi cuatro años aquí, he llegado a la conclusión que mas vale alquilar una vivienda en la zona donde normalmente hagáis vuestra vida social que por la zona donde trabajáis o estudiáis.
Por ejemplo, yo trabajo en la estación de Tokyo, pero siempre salgo por Shibuya, y la mayoría de mis amigos viven por esa zona, así que prefiero alquilar un piso por la zona de Shibuya que por la zona de la estación de Tokyo. ¿Y por que? Pues porque a la hora que me voy a trabajar siempre hay trenes para ir a trabajar, pero a las horas que salgo con mis amigos o vuelvo de salir con mis amigos seguramente ya no hay trenes, recordad que en Tokyo no hay trenes de 24.30 a 5.00am