Kana no quiz es un programa para aprender los silabarios japoneses. Se van mostrando las sílabas y tenemos que introducir su lectura figurada en romaji o bien elegir entre varias posibilidades.

A continuación una voz (a elegir entre voz de hombre o de mujer) nos indicará cómo se pronuncia. Podemos hacer un test sólo de hiragana, sólo de katakana, mezclados o también de sílabas modificadas.

Finalmente, obtenemos la cantidad de respuestas acertadas y una lista de las sílabas que no hemos podido identificar.

Este programa es muy útil para reconocer y memorizar las sílabas y también bastante más interactivo que escribirlas una y otra vez en un montón de folios. Además cuenta con la ventaja de oir la pronunciación. Está disponible en inglés, francés, alemán, portugués… y se puede descargar en Choplair.org.

* Actualización 27 septiembre

Nos informa el principal desarrollador de Kana no quiz, que ya está disponible en castellano y además en gallego. Lo curioso es que conozco a la persona que hizo la traducción, la hizo en el año 2007 y casi nos habíamos olvidado. Pero parece ser que durante este verano han lanzado una nueva versión que incluye estos cambios y hoy nos fuimos a enterar gracias al comentario que dejó aquí el responsable de Choplair. ^_ *

Lo dicho, para todos aquellos que esperabais el programa en castellano, ya se puede descargar la versión 1.9.5.