Ken Tanaka es un chico blanco que fue adoptado por una familia japonesa cuando solo era un niño. Al parecer, sus padres biológicos eran de EEUU, por lo que el tiene rasgos occidentales 100% pero al haber estado viviendo toda su vida en Japon, se comporta como los japoneses y apenas habla ingles.

Ken Tanaka se empezó ha hacer famoso entre la comunidad de Youtube cuando empezó haciendo vídeos buscando a sus padres biologicos Jonathan y Linda Smith. Tan conocidos llegaron a ser sus vídeos, que este año hizo una aparición de unos pocos segundos en la famoso seria Heroes.

A mi, personalmente me irrita un poco cuando habla en ingles, pero tiene algunos vídeos que están bastante bien.
A continuación os pongo unos vídeos de Ken donde explica como hablar japoneses sin decir una sola palabra. Si si, esto de hacer sonidos y gestos con la cabeza es algo normal entre los japoneses, sobre todo cuando la contestación que quieren dar es algo negativo, pero por no ser mal educados y decir que NO, suelen hacer algún gesto o ruido.

Actualización: Como indican en los comentarios, parece ser que Ken Tanaka es en realidad David Urgy, un actor americano en el que ha realizado varios anuncios de TV como el de Verizon y actuado en varias películas.
Al parecer, esto de promocionarse en Youtube creándose un personaje ficticio esta poniéndose de moda. Recordad el caso de Lonelygirl.