De sacristía a hospedaje en Port de la Selva en Viajes Destinos » Blog sobre viajes y turismo

Chahan

En Japón hay un tipo de arroz que me gusta muchísimo y se llama “Chahan”, aunque en realidad este arroz es de procedencia China, en Japón se cocina también bastante.
Este plato es bastante fácil de cocinar, y cualquiera de vosotros lo puede cocinar en casa como hice yo cuando volví hace unas semanas a España, así que aquí os dejo la receta y además con imágenes para cocinar Chahan para dos personas.

Lo primero que tenemos que hacer es trocear un poco de puerro, ajo, jengibre bien rallada y algo de “yakibuta” que como en España no hay que yo sepa se puede usar bacon y lo freímos todo junto.

chahan

Cuando esta todo frito batimos dos huevos y lo mezclamos todo en la sarten como si estuvieramos haciendo un revuelto.

chahan

Cuando le huevo ya esta hecho ponemos arroz ya hervido para dos personas y lo vamos mezclando todo.

chahan

Cuando veamos que ya esta frito el arroz ya podemos listo nuestro plato. ITTADAKIMASU!.

chahan

Posts relacionados

  • No existen posts relacionados

54 Comentarios

ale/pepino dejó un comentario el 18 Abril 2007 a las 3:07
  1. hey, ¡muy bueno el yakimeshi! nunca lo he probado con estos ingredientes. supongo que es como en nuestra tierra: cada casa tiene su arroz.

    no sabes el hambre que tengo. a ver si viene ya el señor de los bento.

Lost in Japan dejó un comentario el 18 Abril 2007 a las 3:48
  1. se ve muy bueno, intentae hacerlo tambien

nora dejó un comentario el 18 Abril 2007 a las 3:50
  1. Las fotos son cuando lo cocinaste tú? Si es así, creo que puedes hacer un “arubaito” cocinando.
    Saludos :)

AlainKun dejó un comentario el 18 Abril 2007 a las 4:21
  1. Nora: Ese el Chahan que cocino Ayumi. El mio es este que es muy parecido hahaha: http://www.flickr.com/photos/alainkun/tags/alainchahan/

nora dejó un comentario el 18 Abril 2007 a las 4:42
  1. De todos modos, cocinas fantástico. Si me permites un consejo, el arroz es mejor usar el del día anterior, y frío.
    Según los ingredientes, se pueden hacer chahan muy, muy ricos. Con tan solo un poco de ajo y puerro, y un poquito de salsa de soja, hmmmmm….delicioso….
    Saludos :)

Desde Japon... dejó un comentario el 18 Abril 2007 a las 5:17
  1. A mi el Cha-han tambien me gusta mucho. Pero, a diferencia de ti,yo soy un patoso con la cocina, en cambio tu eres un “cocinitas” (y que sepas que te envidio por ello !!).

    Asi que hasta ahora, no me quedaba mas que pedirlo de vez en cuando en el gaku-shoku (学食 - comedor de estudiantes del campus) o en algun restaurante si como fuera.

    Pero por lo que veo no es tan dificil, asi que prometo intentarlo (aunque me da mucha pereza ponereme).

    Me ha encantado el post !!

Nuria dejó un comentario el 18 Abril 2007 a las 6:07
  1. Hmm…que buena pinta tienen (ambos, el tuyo y el de Ayumi). Me apunto la receta para cocinárselo a Hideo, a ver que dice. También me apunto los consejos de Nora. Dios…que hambre!!

BamboKun dejó un comentario el 18 Abril 2007 a las 6:15
  1. Este fin de semana ya tengo tarea :D

NiKuRaShii dejó un comentario el 18 Abril 2007 a las 7:06
  1. A mi me encanta el Cha-han.
    Me he puesto a pensar en lo curioso del fenomeno del compartir la vida en internet o en otros casos la cultura, unos intentamos darnos por aludidos mientras otros utilizan este recurso por darse a conocer.
    Al final me esta dando un poco de grima todo esto, no es una critica, solo una curiosidad.
    De todos modos te felicito por el blog y por tu aventura en japón.
    Se que es un pais fantástico y la gente es algo que te llega al corazón, sobre todo cuando compartes una misma profesión.
    Tiene una buena pinta ese revuelto de arroz, puedes jugar con cualquier ingrediente, hasta con aromas dulces. Alli aprenderás mucho el arte de la cocina y muchas mas cosas.
    ¿Os creeriais si os dijera que lo que menos me gusta de japón es la tecnología?, eso si admiración hacia ese campo uno la posee, para empezar no tengo ni ordenador, solo utilizo el de la empresa.

    Un saludo ALain y continua con este fantastico blog.

Ángel dejó un comentario el 18 Abril 2007 a las 7:33
  1. Me encanta la cocina y me alegro mucho de que hayas puesto la receta de un plato, además muy bien explicado y paso a paso. Gracias Alain, y a ver si en el futuro nos vas explicando más preparaciones culinarias. La gastronomía es una de las más altas formas de cultura. Yo al menos lo que más recuerdo de los países a donde he viajado es lo que comí. Tengo recuerdos maravillosos de comidas deliciosas.
    Pondré en práctica este plato tan pronto pueda. Eso sí, eliminaré el ajo, ingrediente que no puedo ni ver de lejos.
    Nikurashii: Me ha parecido interesante tu comentario, pero no acabo de entender alguna de tus expresiones. ¿Qué es lo que te da grima? Disculpa por mi torpeza.
    Un cordial saludo.

ohdiosa dejó un comentario el 18 Abril 2007 a las 9:15
  1. madre mia que hambre!!! tiene una pinta estupenda…lo probrare en cuanto pueda…ademas parece facil de preparar asi que no tendre problemas (es que soy muy perezosa a la hora de meterme en la cocina y si hay que ensuciar mucho y hacer muchas cosas….)

Madness dejó un comentario el 18 Abril 2007 a las 9:19
  1. Jooooooooo que pinta tiene!!! y no parece muy complicado ^^ y estoy con ohdiosa es que da una pereza cuando hay que ensuciar mucho y limpiar y d etodooooo T_T

Lironcillo dejó un comentario el 18 Abril 2007 a las 9:25
  1. Mmmmmhhhhh… mira, ya se lo que voy a comer el viernes :D

pocacosa dejó un comentario el 18 Abril 2007 a las 12:18
  1. Hummm… Tiene buena pinta y es sencillo, habrá que probarlo ;)
    Tengo una duda, que quizá hayáis hablado de ello pero no lo he visto: ¿Se reparten las tareas domésticas en Japón? Gracias :)

Toshiko dejó un comentario el 18 Abril 2007 a las 12:25
  1. Una preguntita para Alain:Shitsutoriは、何ですか?

    Una preguntita para estudiantes o empleados en Japón:¿Alguna vez habeis comido”Hanchan-Ramen”(un menu de un poco de Chahan y un Ramen)?

Toshiko dejó un comentario el 18 Abril 2007 a las 12:36
  1. P.D:ねこのNácarのしゃしんを見ました。真っ白で、ぬいぐるみみたいですね。とてもかわいい!いつまでも元気でね^^

セルシオ dejó un comentario el 18 Abril 2007 a las 15:13
  1. Alain-chan! por fin se arreglo el problema con algunos ISP desde argentina, era una falla en un DNS, por eso no resolvia correctamente.

    Ahora todos los argentinos que no podian entrar disfrutaran tus exelentes post.

    Saludos y muy buena receta!

Andraeil dejó un comentario el 18 Abril 2007 a las 16:04
  1. Yo por necesidad me he vuelto un “cocinillas” porque vivo en un piso de estudiantes y no era plan de comer todos los dias macarrones con tomate :P Esta receta no esta mal, pero en mi opinion es demasiado sencilla, a ver si te curras recetas algo mas elavoradas en proximos post ^^
    Por ahora recetas japonesas, tansolo he hecho カレーライス y オムライス usando el juego de la nintendo DS Shaberu! DS Ryouri Navi que realmente es un libro de recetas.
    Aqui su web http://www.nintendo.co.jp/ds/a4vj/

nacho dejó un comentario el 18 Abril 2007 a las 16:12
  1. Puff, hay que ver que buena pinta tiene eso! Me apunto la receta!

orlando dejó un comentario el 18 Abril 2007 a las 17:00
  1. Aquí en Latinoamérica la prioridad número uno es la comida, no tonterías del tipo si somos frikis o no…. o si el celular nuestro soporta 3g, que si salio el ps3 o wii, pues les digo algo: eso no se puede comer….

    Elige: celular pijo o comida por un mes ???

    Ustedes europeos se quejan que son mileuristas, pero por lo menos tienen con que vivir, dejen de quejarse.

    Ustedes van a Japón a vivir su burbuja friki que no sirve para nada…. solo les cuesta el pasaje de avión y ya….

    Pues les digo algo…. desde hace 2 años que estoy intentando q me den la visa para ir a Japón, una persona que conozco cordialmente me ha dado los papeles para presentarlo a la embajada y saben la respuesta siempre?? NO … NO y NO….. solo porque soy “tercermundista”

    Y no quiero ir a Japón a conocer todas las tonterías a la que van, ni para ir al Tokio game show, ni conocer las tiendas de shibuya ,,,,, voy a trabajar para poderle darle a mi familia de comer y un buen vivir…. lamentablemente aquí es muy duro y no hay trabajo…

    Ah no crean que soy un tarado,,,,, no señor ..Soy ingeniero de sistemas con especialización en redes … que me costo bastante trabajo conseguirlo.

NiKuRaShii dejó un comentario el 18 Abril 2007 a las 17:36
  1. El tercemundismo!!!!! ….Orlando!!!!!…te doy la razón…conozco mucha gente que no ha podido saltar a esta isla…el dinero es muy importante.
    Y como se dice en japón…”EL TIEMPO ES DINERO”
    Un saludo orlando…en españa recuerdo que pasaba lo mismo, conoci a gente del este licenciada en arquitectura mucho mas capacitada que la mayoria de los frikis que terminan una carrera en la mayoria de las universidades de españa pagadas por sus padres, cursos de 700 euros al año. Pero son problemas presentes dia a dia.
    Es la vida. Algo maravilloso. Y cada uno hace lo que quiere y cada uno tiene con lo que nace.
    JAPÓN es algo mas que el frikismo que nos muestra esta gente, japón es TRADICIÓN, y las costumbres occidentales se la está comiendo poco a poco. Pero aun sigue mateniendo un encanto que espero que con los años siga su curso. Ellos tienen esa sangre, la juventud… tengo mis dudas. Y muchos ojos que conozco de artistas frances, dos españoles, y de los mismos jovenes y pensadores japoneses plasman su pais desde un punto de vista totalmente distinto al frikismo.
    Orlando… ultimamente me estoy metiendo mucho en internet, y no sabia que hubiese tanto español en japón!.jeje. NO pienso que seas un tarado…todo lo contrario y pienso que es tu VOZ y siempre es positivo ver los problemas de la vida.

Javi Kobe dejó un comentario el 18 Abril 2007 a las 18:37
  1. En efecto, Orlando, cada uno ve la película en un cine diferente. Es una putada, de verdad, lo de Latinoamérica, pero bueno, no creo que la culpa sea especialmente de los europeos y tampoco creo que los que escriben blogs desde Japón, entre los que me incluyo, lo hagan por restregar nada en la cara de nadie.
    Yo salí de España porque la cosa estaba muy jodida para mi, como para muchísimos, y no me comparo con nadie, pero tampoco me gusta que nadie lo haga. También en España hay mucha gente que las pasa putas para llegar a final de mes y para poner un plato de comida en la mesa todos los días, auténticos superhéroes de barrio conozco allí. Y la cosa no va a mejor, España sí, pero los españoles no.
    Habrá europeos que vivan de lujo en Japón, como le aseguro que los hay de Latinoamérica, con sus becas maravillosas que quien las pillara, por ejemplo, pero no se puede meter en el mismo saco a todo el mundo, esto no es Jauja, dejó de serlo hace años cuando estalló la burbuja, no la del friquismo que comentas sino la económica. A mi no me lo pusieron fácil, mi trabajo me costó y me cuesta, y tampoco me regalan el dinero que me gano currando seis días a la semana. Tampoco me vine a leer tebeos, pero me parece “macanudo” que haya quien lo hace, no soy quien para juzgar a nadie.
    Digo yo que si a un latinoamericano le cuesta entrar en Japón será por causas que quedan entre Japón y el país de origen, no veo la relación con Europa.
    Orlando, no me alegro ni me siento indiferente ante la situación del continente americano, hermano del europeo. De verdad tengo muchos amigos de allá y son gente que vale mucho. Pero creo que es equivocado intentar buscar la causa al tercermundismo en un lugar tan lejano y en personas tan ajenas a ello.
    Un saludo.

Ángel dejó un comentario el 18 Abril 2007 a las 18:53
  1. Busca siempre la causa de lo que te pasa, ya sea bueno o malo, dentro de ti. Buda dixit.
    Y esto, añado yo, se aplica tanto individual como colectivamente. Todos, absolutamente todos, tenemos lo que nos merecemos. O sea que vale ya de echarle la culpa a los demás. Cuando nos pasa algo bueno, es porque somos macanudos y cuando tenemos problemas la culpa es de los demás que nos odian y nos tienen manía. Que manera tan fácil de tener la conciencia tranquila…

Ángel dejó un comentario el 18 Abril 2007 a las 19:04
  1. Nikurashii: No estoy de acuerdo con que Japón es Tradición y que los occidentales estamos acabando con ella. Si ellos dejan de lado su Tradición, y bien que lo lamento, es porque quieren. Cada cual escribe el guión de su propia vida. Y qué pasa, ¿qué Occidente no tiene Tradición? A ver si vamos a caer en la tontería esa de que los occidentales somos malos, malísimos y pervertimos a los pobres incautos que componen el resto de la humanidad. Occidente tiene tanta Tradición como Japón. Lo que pasa es que igual que allí, aquí la gente prefiere la vida fácil del progreso. Yo soy, en este blog, un defensor de la Tradición y un furibundo detractor de la Modernidad y con eso lo único que cosecho son comentarios del tipo “vete a vivir al monte en una cabaña y cómprate una cabra” o “chaval, háztelo mirar, que lo tuyo es grave”. Hace muchos años me dijo un conocido, cuando yo le comentaba que Occidente está podrido y que Japón seguía siendo una referencia tradicional, que Japón está tan podrido o más que esto y que si quieres Tradición o Espiritualidad, Occidente ofrece tanta o más que cualquier otro pueblo. Es simplemente cuestión de buscarla y vivir en consonancia. Ahora, los único que cosecharás es que te digan que estás pirado, pero vamos eso sólo importa si concedes importancia a lo que digan los que chapotean en el cieno de la degeneración.
    Un cordial saludo.

Tommy dejó un comentario el 18 Abril 2007 a las 19:52
  1. Para Orlando: Entiendo tu enfado por la situación que estás viviendo, pero sinceramente lo que no entiendo es por que lo descargas en un blog como este, contra gente que por fortuna para ellos pueden vivir en Japón…por la razón que sea. Yo quiero ir a Japón ha vivir y no es ni para leer manga ni para mejorar mi nivel de vida, es porque simplemente me encanta Japón. Es muy injusto como tu dices que haya personas k puedan vivir en Japón como si de un hobby se tratara y tu, k de verdad lo necesitas, te lo nieguen. ¿Pero que tiene que ver eso con este post?. ¿Supongo que a ti también te gusta Japón, verdad?…porque si no te gustara, seguro que hay muchos mejores destinos para los latinoamericanos para buscarse la vida que Japón. Si de verdad quieres vivir en Japón, te animo a que lo sigas intentando, pero ya no sería solo necesidad, si no que entrarían en juego tus gustos personales, como los de todos nosotros que queremos vivir en Japón por la razón k sea.

    Saludos y suerte.

    Para Alain: ¿Has probado el Natto?. Si es así, ¿te ha gustado?.

    Saludos

NiKuRaShii dejó un comentario el 18 Abril 2007 a las 19:55
  1. Angel!…AAAAH!!!!! No me saques a la luz mi sueño! .jeje. Una casa en el campo con mis animalitos y las plantitas de mi japonesita!. He estado todo este tiempo trabajando para huir de tokyo!.
    Yo solo queria animar-en parte- las palabras del señor Orlando, resaltar su verdad y otra verdad muy presente que siempre es buena escuchar. Una ultima cosa, no se habla del suicidio en japón, es el pais en donde mas gente se suicida al año, esa es otra verdad.

    Creo que la receta tiene muy buena pinta, continuo aconsejandote que le pongas mas ingredientes, ALAin. Enhorabuena por tu blog. Por cierto, las fotos de okinawa son fantasticas. ¿Porque las jovenes japonesas parecen unas muñequitas?, ¿mi experiencia me dice…¿hablan o rien?, no se que hacen mas. Lo siento por mi comentario, pero creo que he pillado una buena….cogorza!.

    ¿Alguien ha experimentado un vuelo a larga escala sin pegar ojo?.

    PDTa:
    Desde que mencione la palabra grima, he tenido una mosca merodeando por mi alrededor. Es una opinion sr. Angel, es mi opinion y has de respetar mi supuesta ignorancia como yo respeto la tuya. Lo entiendes o ¿te lo explico de otro modo?.

    Un saludo, y ALAIn, esto no va nada contra ti, pobre de ti solo pusiste una receta y aqui se armo un batalla campal!.

    Animo señor Orlando, y si alguna vez pisa Japón, de por supuesto de que será bien recibido en lo que a hospitalidad se refiere.

orlando dejó un comentario el 18 Abril 2007 a las 20:03
  1. Si bueno.. pido disculpas si se me fue el tono…. lo siento mucho hermanos :) …..

patigochi dejó un comentario el 18 Abril 2007 a las 22:17
  1. YUPIIIII!!! Una receta!! y encima fácil y posible de hacer aquí en España sin complicaciones de uscar ingredientes que aquíno suele haber. No duder que la haré!!
    UN BESO!

ale/pepino dejó un comentario el 18 Abril 2007 a las 22:33
  1. Orlando: conozco muchos más latinoamericanos en Japón que europeos en Japón.

    Toshiko: sí que he comido un menú de ramen con chahan, pero no lo llamaban así.

Ivan dejó un comentario el 19 Abril 2007 a las 0:24
  1. Tiene buena pinta, a ver si das mas recetas que esto si que es interesante, jeje

nora dejó un comentario el 19 Abril 2007 a las 0:26
  1. Para Orlando

    Te escribo lo mismo que te escribí en otro blog

    Si viajas a otro país con esos sentimientos, lo vas a pasar mal en cualquier parte del mundo, y no vas a conseguir NADA.

    Puedes llamarme ingenua o romántica como me llamaron en otro blog, pero sigo pensando igual.

    Lo digo….por experiencia.
    Saludos :)

nora dejó un comentario el 19 Abril 2007 a las 0:32
  1. Para NiKuRaShii

    Sobre los suicidios en Japón, es verdad, pero yo leí también en los periódicos de España, que también son muchos los que se suicidan en ese país, casi igual que Japón. La diferencia es que aquí, la mayoría son jóvenes, y en España, se suicidan los mayores de cuarenta (según el artículo).
    Por eso, si hay que hablar de suicidios, no se puede hablar solo de Japón, creo.
    Saludos.

Ángel dejó un comentario el 19 Abril 2007 a las 7:32
  1. Tommy: Me ha gustado mucho tu comentario. Está muy bien razonado.
    Nikurashii: Me pareces un tipo interesante. Creo que el blog estará animado con tus opiniones.
    nora: yo creo que si aquí nos suicidamos a partir de los cuarenta es porque entonces empezamos a descubrir que lo que creíamos durante la juventud (que somos fuertes, felices e inmortales) es absolutamente falso. Nos suicidamos cuando empieza nuestra decrepitud. El culto a la juventud y a la belleza física es algo típicamente occidental.
    En Japón creo yo que los suicidios vienen por otra vía. Si se suicidan más los jóvenes que los mayores quizás sea debido a que muchos no pueden soportar la presión a que les someten, pero vamos tampoco tengo muchos elementos para opinar en el caso de Japón. Hablo sólo de oídas.
    Cordiales saludos.

kenkyo dejó un comentario el 19 Abril 2007 a las 7:51
  1. orlando…..

    1º Las carreras latinoamericanas, sobre todo de tipo Ingeniería, de todos es conocido, que son mucho mucho más faciles de sacarselas allí. El nivel que se exije en Europa es muchisimo mayor. De hecho conozco gente, que cuando no consiguen sacarsela se van allí, a que se la regalen… así que no me hagas reir. Me hace gracia la gente como tú, que por el hecho de tener una carrera se creen superiores, y van con sus anillos de Ingeniero horteras (típico en latinoamerica), haciendose llamar sr Ingeniero fulanito, Doctor fulanito.. en vez de Señor como todo el mundo, soys vosotros los universitarios latinoamericanos los que os creéis superiores con respecto a la pobre gente que no tiene estudios de vuestro país. No intentes darnos pena, si has conseguido sacarte una carrera, es por que precisamente no eres de las personas que pasa hambre, así que no insultes a la gente que verdaderamente tiene problemas de esa índole.

    2º Conseguir una visa de trabajo para ir a Japón, es igual de imposible en Europa que en Sudamerica. De hecho si fuese tan facil, te aseguro que más de uno de este blog estaría viviendo alli. Así que no intentes darnos pena, porque estamos en la misma situación que tú en ese respecto.

    3º Frikismo por ir a japón, ¿tu que sabes que motivos tenemos para que nos guste Japón? A lo mejor son los mismos que los tuyos. Se cree el ladrón que todos son de su misma condición.. si realmente lo que buscas es trabajo, ¿porque tanto empeño en ir precisamente Japón siendo uno de los paises mas cerrados a la hora de conseguir un visado de trabajo? Si lo que quieres es trabajar, busca otro pais cualquiera.

    Mentalidades como las tuyas, hacen que ciertos países sigan estancados en el tercermundismo….

An dejó un comentario el 19 Abril 2007 a las 7:55
  1. Que entre el plato y todo eso…me aveis avierto el apetito y no puedo comer que tengo que hacer un analisis..aggggg. Guardo la receta :)

ale/pepino dejó un comentario el 19 Abril 2007 a las 8:05
  1. kenkyo, me parece que te has pasado tres pueblos en ese comentario. igual de “chulos” os veo al uno que al otro. no puedo tomarme en serio vuestros comentarios.

    y una cosa digo, porque el que calla otorga: más de uno de este blog está viviendo en Japón.

    como opinión personal os digo a los dos que con esas actitudes pesimistas puede que lo tengáis más difícil para llegar a cualquier sitio. pero espero equivocarme.

kenkyo dejó un comentario el 19 Abril 2007 a las 8:14
  1. ale/pepino, yo no tengo actitud pesimista, yo solo contesto con la misma moneda a alguién que lo es y sin venir a cuento ha insultado a todos los Europeos, a ver si así se le bajan los humos, por que está claro que falta le hace…

kenkyo dejó un comentario el 19 Abril 2007 a las 8:18
  1. alepepino, por cierto, más de uno de este blog está viviendo en Japón sí, pero como visa de estudiante a corto plazo, incluso para Alain que está ya alli, vive con una familia japonesa, está siendo dificil conseguir visa de trabajo. Tu caso es una excepción. Además , si os juntais aqui varios en esa circustancia es por la temática del blog, no por que sea facil ir a japón a trabajar y sea algo tan corriente. De hecho, yo si pudiera ir a Japón a trabajar, lo haría, pero es muy dificil.

nora dejó un comentario el 19 Abril 2007 a las 8:20
  1. Mi opinión personal es igual que la de ale/pepino.

    Ángel, no quise decir que es peor España que Japón. Es tal como tú dices sobre el suicidio de los jóvenes en este país. Es lamentable pero completamente cierto.
    No quise hacer comparaciones, por eso si te ofendí, perdóname. Quise explicar un poco más detallado, pero como ves, el post no tiene nada que ver, por eso tan solo dije eso. Quise explicar a NiKuRaShii que no es el país con más suicidios como dicen, sino que la razón y la edad de las personas es diferente.
    Bueno, un tema delicado, por cierto.
    Saludos :)

Ángel dejó un comentario el 19 Abril 2007 a las 8:28
  1. Respecto a kenkyo: Te echaba en falta. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Se puede decir más alto pero no más claro. Tienes razón con eso de la “titulitis” sudamericana. Es cosa realmente ridícula y de risa.
    nora: no me has ofendido en absoluto. Si he podido dar esa impresión, por favor, discúlpame.
    Saludos cordiales.

nora dejó un comentario el 19 Abril 2007 a las 10:48
  1. Nada Ángel, nada.
    Saludos :)

    kenkyo

    En el post anterior dejé un comentario sobre la doble nacionalidad, no se si lo habrás leído.
    Saludos :)

kenkyo dejó un comentario el 19 Abril 2007 a las 11:02
  1. sisi, ya me quedo claro, muchas gracias nora.. ya me parecía raro que se permitiera doble nacionalidad en todos los países.. aunque hubiese estado bien para mi amigo :-)

ale/pepino dejó un comentario el 19 Abril 2007 a las 11:23
  1. kenkyo: gracias por aclararlo. No estoy muy enterado de esos temas de titulitis (puedo aprender mucho de situaciones como esta), solo ha sido que tus formas me han parecido un poco bruscas. De hecho, me sorprende que os hayáis tomado todos tan en serio la rabieta de Orlando.

    Y me alegro de que haya sido una simple reacción y no tu actitud general. Y para todo y todos: ganas, realismo y morro (o huevos). No es definitivo, pero ayuda.

tiesto dejó un comentario el 19 Abril 2007 a las 13:06
  1. mi madre te ve dandole a la sarten con una espumadera metálica y te cruje, que se ralla!! usada algo de madera! xD

AlainKun dejó un comentario el 19 Abril 2007 a las 14:04
  1. La que se ha liado por publicar como cocinar un arrocito…

    Toshiko: Queria poner Sittori pero en realidad queria decir Yakibuta.

    Sergio: Muchas gracias por ayudar. Ya he notado que han subido las visitas.

    Orlando: Que mala es la envidia ehh. Si vienes a trabajar tienes que tener el trabajo ya buscado antes de llegar a Japón y seria la misma empresa la que te sacaria le visado. Si piensas venir y ponerte a buscar trabajo pues te puede costar unos 6 meses encontrarlo.

    Tommy: Solo con acercarme el plato a la nariz me entran arcadas, mira este post sobre le natto: http://www.ajapon.com/comida/natto/

Ángel dejó un comentario el 19 Abril 2007 a las 14:06
  1. Bien dicho, tiesto. Con sartenes, siempre cucharas de madera.

dunae dejó un comentario el 19 Abril 2007 a las 15:37
  1. una duda tonta xD q es ittadakimasu ,itadakimassu o como? xD

kenkyo dejó un comentario el 19 Abril 2007 a las 15:55
  1. es.. “que aproveche!”

patigochi dejó un comentario el 19 Abril 2007 a las 18:15
  1. Orlnado, nosotros qué culpa tenemos de ello??? Vamos, creo que ninguna como para que nos eches ese sermón.

Tommy dejó un comentario el 19 Abril 2007 a las 19:12
  1. Lo siento pero no había visto este post. La verdad es que la pinta del Natto no es muy buena, pero a mi y a mi hermano si nos gusta bastante. El problema es acostumbrarte, porque la primera vez que lo probé me pareció asqueroso. ¿Alaín, lo has probado varias veces?.

    Saludos

AlainKun dejó un comentario el 20 Abril 2007 a las 7:34
  1. Tommy: No lo he probado nunca, solo con olerlo me vale, hahaha.

Tommy dejó un comentario el 20 Abril 2007 a las 12:57
  1. jajajaja, ok…tampoco te quiero forzar a na.

    Saludos

BamboKun dejó un comentario el 1 Mayo 2007 a las 14:44
  1. Vale, hoy he tenido un poco de tiempo y e preparado este plato, y no se si es como lo he hecho, pero esta bueno, pero la siguiente vez que lo haga, le hechare mas beacon y puerro, pero nada, eso, que esta muy bueno xD

Alainkun dejó un comentario el 1 Mayo 2007 a las 23:03
  1. Bambokun: Si, a mi tambien me gusta mas cuando tiene mucho puerro y carne.

Deje un comentario