Muchos de los libros de recetas japonesas son excesivamente complicados. “Cocinando los ingredientes japoneses” es bastante sencillo y fácil de seguir. Está escrito por Clea, una chica apasionada de la cocina que estuvo viviendo 2 años en Japón donde aprendió estas recetas.

Todas las recetas están basadas en ingredientes orgánicos y en parte en ingredientes utilizados en el régimen de Okinawa. Frutas, cereales y legumbres ya conforman el 70% de este régimen.

Aunque las recetas son sencillas, lo que puede ser más difícil es encontrar algunos de los ingredientes. Si tenéis una tienda de productos asiáticos cerca, no habrá problema. Si no podéis probar suerte en herboristerías o tiendas de productos orgánicos y ecológicos. En el Rincón del Gourmet de El Corte Inglés también tienen una sección de productos japoneses, pero los precios son un poco caros.

Otra opción sería comprarlos a través de Internet, a veces, aún con los gastos de envío salen más baratos que en las tiendas convencionales.  Por ejemplo, la autora del libro compra muchos de los productos en Satoriz La Boutique.

El libro se puede comprar en Fnac por 9.90 euros (es el mejor precio que he encontrado hasta el momento). Pero también se pueden consultar varias recetas de platos y postres japoneses en su blog Clea Cuisine. (En francés)