Ayer probé en casa una de las comidas típicas japonesas en días de frió, esta plato típico se llama “Nabe”, llamado así porque se realiza en un cuenco de barro llamado “Donabe”.

Este plato es muy fácil de realizar, y se suele cocinar en el medio de la mesa del comedor con todos los comensales presentes. Para cocinar esto simplemente tenemos que coger un cuenco de barro y ponerle algo de agua, y dentro de este cuenco con agua ponerle bacalao, zanahorias, tres tipos distintos de setas, col china y polvo de patata. Una vez introducido todo esto se pone a hervir. Cuando ya lleva unos minutos hirviendo se ponen unas cuantas gambas y unas bolas de pollo. Cuando las bolas de pollos se acaban de hacer ya esta listo todo para comer.

También es típico, después de haberse acabado todo lo del recipiente hervir arroz con el mismo caldo que ha quedado en el cuendo de barro y comérselo también en esa misma comida.

En el video que he grabado podéis ver una vez mas como hacen el reparto de la comida. Mi cuenco es un cuenco grande y alargado, el de los demás es un cuenco pequeño redondo.

Video del reparto poco equitativo.

Introduciendo los ingredientes en el “Donabe”

“Donave” vista de lado.

Todos los ingredientes dentro del “Donabe”.