Como veo que el tema de las comidas japonesas es un tema que os gusta, hoy vamos ha presentar otro plato muy popular en Japón. Este plato se llama “omuraisu”(オムライス) cuyo nombre viene de mezclar las dos palabras inglesas “omelette”(tortilla) y “rice”(arroz). Pues este nombre le queda muy bien, ya que los principales alimentos de este plato son la tortilla y el arroz, ya que básicamente es una tortilla enrollada con arroz en su interior.

Como cocinarlo:

Para cocinar “omuraisu” freiremos en una sartén arroz previamente ya hervido mezclado con pequeños trozos de cebolla, zanahoria y pollo troceado a pequeños tacos. Cuando esto ya este casi todo frito le añadiremos “Ketchup” hasta que todo coja un color rojizo. Una vez acabado de freír todo esto, lo apartamos en un plato y nos ponemos ha hacer una tortilla francesa de tres huevos. Cuado la torilla este hecha, ponemos el arroz cubriendo la mitad de la tortilla, y con la otra mitad enrollamos el arroz.
Una vez acabado todo esto le ponemos un poco de “Ketchup” por encima o cualquier salsa que nos guste y ya esta listo para comer.

Este plato es muy fácil de cocinar, lo mas difícil del plato es conseguir enrollar la tortilla con el arroz en el interior sin que se rompa.

Esta es la forma básica de cocinar este plato, en los restaurantes nos podemos encontrar “omuraisu” con cantidad de salsas distintas en el exterior, o con trozos de carne por encima, pero en el interior lo único que varia es elegir entre ponerle “ketchup” o mantequilla.

“Omuraisu” con salsa de pollo y pollo rebozado encima.

El interior del “Omuraisu”.

“Omuraisu” de todos los sabores.

¿Os parece que tiene mejor pinta el “Omuraisu” que el “Nabe” de la semana pasada? ¿Alguien se anima a cocinarlo y compartir las fotos?