El otro día, me llamaron mis amigos japoneses casi a la hora de comer para decirme que iba a ir a un restaurante de ramen muy famoso en Shijunku, y que estaba muy bueno. Pensé que era una muy buena oportunidad para saber de un sitio mas en el que comer, así que acepte la invitación y me subí en el primer tren hacia Shinjuku.
Cuando me encontré con mis amigos, iban con un mapa que habían imprimido para buscar el restaurante, ya que solo sabían de el porque es un restaurante que sale muchas veces en la TV me contaron. Si que debe de estar bueno pensé yo, están buscando un restaurante que no han ido nunca y que sale por la TV.
Cuando por fin encontramos el restaurante, el restaurante de ramen se llamaba “mouko tanmen nakamoto” (蒙古タンメン中本) y había una cola de 30 minutos. Pues va a ser verdad que esta bueno pensé yo, si la gente esta haciendo cola y en la pared hay un montón de fotos de famosos en este restaurante tiene que ser verdad.

Cuando en la cola me puse a mirar el menú, me empecé a dar cuanta de que todos los ramen eran picantes y estaban clasificados por nivel de picante. Mire a mis amigos y les dije “hey, sabéis que odio las comidas picantes y me traes a este sitio que todo pica?”. Mis amigos se morían de risa diciendo, si, pero es famoso y esta bueno, pero tranquilo que también hay ramen no picante.
Al final acabe pidiendome el ramen menos picante pero aun así picaba bastante, aunque tengo que reconocer que estaba bastante bueno.

Resulta que los ramen de “mouko tanmen nakamoto” salen mucho por la TV por que tiene algunos ramen que pican cosa exagerada, concretamente el ramen mas picante que tiene es uno llamado “Hokkyokuten”.
Si os gusta la comida picante, sin duda tenéis que probar esta tienda de ramen, la cual tiene unos site restaurantes en todo Tokyo, siendo los mas famosos los sitiados en Ikebukuro y en Shinjuku.
Podéis ver donde están situados los restaurantes aquí o haciendo una búsqueda en Google maps.