El “Ramen” es una de las comidas típicas de Japón que podemos ver en muchas películas o mangas. Básicamente, el ramen consiste en una especie de sopa de fideos muy largos con una clase de sopa característica de cada sabor.
Inicialmente el Ramen era un comida típica china, pero ya hace muchos años que los japoneses la cogieron como tradición y le cambiaron el nombre a Ramen.
El Ramen es toda una fiebre aquí en Japón, y podemos encontrar miles de restaurantes de Ramen por todo Japón o incluso zonas de restaurantes, donde todos los restaurantes son solo de Ramen y en una zona común de los restaurantes, se puede leer quien es el cocinero de cada restaurante y la cantidad de sabores de Ramen que tienen para que te sea mas fácil la elección.
También es muy normal ver en las librerías, guías completas de restaurantes de Ramen, para poder ver donde están los mejores restaurantes de Ramen de la zona, así que como podréis imaginar restaurantes de Ramen hay una barbaridad.
Generalmente, muchos de estos restaurantes de Ramen son restaurantes de comida rápida, donde todos se sientan en una barra común y el tiempo para comerse el Ramen suele ser bastante breve.

Una cosa curiosa cuando se ve a alguien comiendo Ramen es que se pone los fideos en la boca y absorbe hasta que se traga todos los fideos, haciendo un ruido bastante escandaloso, pero eso en Japón no es de mala educación, si no que es muy normal.

En los supermercados venden ramen para cocinar rápidamente, donde en un paquete te dan los fideos en bolsitas de plástico divididas por raciones y dos tipos de salsa, por lo que solo hay que hervir unos minutos los fideos y echar en un cuenco estas dos salsas que también vienen en bolsitas individuales y echar el agua con el que se han hervido los fideos y los fideos y ya se tiene el ramen listo.

Os pongo unas fotos de una zona de restaurantes de Ramen que fui hace unos meses. Podéis ver la galeria completa de fotos aquí.

Carteles de los cocineros de cada restaurante.

Ramen con carne.