Hoy os pondremos una receta para que combatáis el intenso frío de estos Días. Se trata de una Sopa Dulce llamada Zenzai, y seria algo así como la versión de nuestro Chocolate caliente que tenían antiguamente los japoneses. Este Plato se compone de Judía Roja Azuki, agua y Azúcar.

Aunque esta Sopa se toma en todo Japón, es originaria de Kansai y Oshiruko en la región de Kanto.

Hay una leyenda que cuenta el origen del Zenzai. Antiguamente los Dioses se Reunían para discutir de sus asuntos en una especia de Cumbre que se celebraba todos los Octubres de cada año en el Gran Santuario de la Provincia de Shimane. Durante su Reunión los Dioses disfrutaban de esta Sopa Caliente que acompañaban con el Zinzai Mochi (El Mochi de los Dioses).
Para celebrar tan extraordinaria ocasión los habitantes de la Zona preparaban dicho plato en honor a los Dioses. La Receta se llegó hasta Kyoto y desde allí se extendió por todo Japón y con el tiempo la palabra Zinzai, derivo a la actual Zenzai.

Tradicionalmente el Zenzai se come junto a encurtidos, para acentuar el sabor dulce y se puede tomar como plato único o como postre.

A continuación la Receta de la sopa Dulce de Zenzai;

Ingredientes para 2 personas;

Mochi 2
Tsubu-an (Anko) 210g.
Sal
1 Hornear el Mochi con cuidado de que no se queme y hasta que esté hinchado.
2 Meter el Tsubu-an (Anko) y 170ml. de agua en la cazuela y cocer a fuego medio hasta que hierva.
3 Bajar el fuego y agregar una pizca de sal. Probarla, meter el Mochi horneado y cocer un minuto.
4 Repartir en cada cuenco y servir.

JaponPop ^_^

Fotos de:noc