Una comida japonesa que me gusta bastante es el Sukiyaki.
En cada casa supongo que lo harán de una manera, pero a continuación os voy a contar como lo hacemos nosotros por si alguien quiere probar ha cocinarlo.

En Japón tienen lo que se llama la “Sukiyaki nabe” que es una cazuela a posta para cocinar Sukiyaki, pero como supongo que muchos de vosotros no lo tendréis podéis sustituirlo por una cazuela con fondo ancho.

Para empezar se pone la “Sukiyaki nabe” en el hornillo y se le añade Nihonsyu (alcohol japonés), syouyu (salsa de soja) y azúcar. Este va a ser el caldo principal para hervir todas las verduras y la carne, por lo que le teneis que añadir buena cantidad. Generalmente se le añade mas alcohol que syouyu, pero todo depende de gustos.
Cuando esto este hirviendo se le añade Shii-take (setas), Shirataki, Tofu, Negi (cebollas de verdeo), setas Enoki y Syungiku (Garland crisantemo). A mi el Syungiku no me gusta demasiado, así que normalmente no lo ponemos.
Tras unos minutos, cuando veamos que todo esta bien cocinado se le añade ternera cortada en rodajas muy finas. A los pocos minutos, la ternera se cocinara por tenerlo todo hirviendo.
(La gracia de este plato esta en ir cocinando la carne mientras se va comiendo, y no cocinar toda la carne de una vez y luego empezar a comer).

En un recipiente un poco ondo batimos un huevo crudo. El huevo crudo sera como si digamos la salsa de nuestro Sukiyaki, por lo que mientras vamos cogiendo ternera, setas etc de nuestra cazuela, lo mezclaremos en nuestro recipiente con huevo crudo y nos lo comeremos.

Puede que alguna gente no le haga gracia lo del huevo crudo, pero seguro que a mas de uno (como me paso a mi) después de probarlo le encanta.

sukiyaki