Hoy os voy a explicar como se cocina el “takoyaki” cuya traducción significa pulpo asado. El “Takoyaki” son unas bolas rellenas de pulpo que seguro que los que habéis visitado Japón habréis visto tiendecitas en la calle haciendo estas bolas en planchas con agujeros.

Para cocinar el “takoyaki”, necesitamos primero que nada, preparar la pasta que envuelve al pulpo. Esta pasta es en su gran mayoría huevo crudo revuelto, con un poco de agua, un poco de harina, sal y un poco de ñame(una clase de tubérculo parecido a la patata) rallada.
Una vez tenemos todo esto mezclado, debemos de tener una plancha con agujeros redondos donde los llenaremos hasta la mitad con esta pasta y seguidamente le añadiremos por encima tacos de pulpo, un poco de jengibre y cebolla verde. Cuando esta pasta se empieza ha hacer le ponemos mas pasta y vamos intentando rodar la pasta para formar pelotas de pulpo.

Toda esta explicación la veréis mucho mas clara con el video que he grabado hoy, donde la hermana de Ayumi cocina el “Takoyaki”.