Seguramente, muchos de los que habéis estado por Japón hayáis comido alguna vez en algún Yoshinoya, “restaurantes” de comida rápida especializados mas que nada en bol de arroz con ternera (gyudon), aunque también tienen de otras clases de carne.
En este tipo de restaurantes se suele comer en la barra y el servicio es extremadamente rápido (como un Mcdonalds) y a su vez es muy barato. Un bol de gyudon puede salir por unos 400 yenes (2,5€) pero también hay que tener en cuenta que como todo establecimiento de comida rápida, la comida no es precisamente de lo mas sano que hay.

En Tokyo, solo se suele parar para comer una hora, y en muchos casos la gente quiere tomarse menos de una hora para acabar con todos los trabajos que tiene pendiente, si a esto le añadimos que la gente suele vivir lejos de su puesto de trabajo, nos encontramos con un montón de “salary man” que quieren comer en algún restaurante lo mas rápido posible, por eso al medio día se puede ver los Yoshinoya lleno de gente con trajes.

Mucha gente de la que he conocido que ha venido a Tokyo de vacaciones, también me han comentado que han comido casi todos los días en lugares de comida rápida como puede ser un Yoshinoya, Tsutaya Matsuya etc.
Para los muy amantes del Yoshinoya o los que no les apetece cocinar, Yoshinoya también vende en los supers unas bolsitas con los sabores de carne de sus restaurantes donde solo hay que meter la bolsa entera en una cazuela con agua hirviendo y al cabo de cinco minutos solo tenemos que coger la bolsa y verterla sobre un bol con arroz.