Si todo sale según lo previsto, en el año 2011 estará finalizada la instrucción de la Nueva Torre de Tokyo en japones Shin Tawā, tambien llamada Sumida Tower que empezara a construirse en el 2008. Esta torre sera construida en Sumida con una altura de 613 metros (casi 2 veces la actual Tokyo Tower que mide 333 metros) y pasara a ser la torre mas grande del mundo, quitándole el liderazgo a la CN Tower en Toronto y la construcción mas alta dentro del propio Japón. El fin de construir esta torre es para mejorar las medidas de telecomunicaciones y poder adaptarse a las telecomunicaciones digitales en vez de las analógicas, ya que la actual Torre de Tokyo esta teniendo problemas ultimamente para poder abastecer a toda la población de la señal necesaria, ya que se han construido muchos rascacielos cerca de esta, y esto hace que haya perdidas de señal.

La telecomunicación digital parece ser que es un tema que ha traído de cabeza a Japón en estos últimos años, y no fue hasta que la NHK (la cadena de televisión mas grande de Japón) y otras cinco compañias de telecomunicaciones se decidieron a montar esta torre, cuando se dio el tema por solucionado.

La Nueva Torre de Tokyo tiene una base triangular y a partir de los 350 metros la torre ya es redonda para soportar los fuertes vientos. Sus constructores dicen que tiene forma de la Katana japonesa y de los edificios tradicionales japoneses.
La torre también contara con un sotisficado sistema anti-terremotos para soportar fuertes terremotos sin causar daños en la estructura.

Vídeo del proyecto:

nueva torre de tokto

Todas las imágenes y vídeos extraídas de la página oficial de la Nueva Torre de Tokyo. Articulo inspirado en la wikipedia.