En Japón existen varias formas de realizar las bodas. Una puede ser de la forma tradicional en un templo shintoista vistiendo Kimono y otra puede ser en una iglesia, aunque ultimamente esta mas de moda el casarse en las iglesias porque se considera mas “fashion” y porque las bodas en los templos shintoistas son extremadamente caras.

Que se casen en una iglesia no quiere decir que sean cristianos, ya que este es un país en el que se pueden ver templos budistas dentro de los templos shitoistas y viceversa, y donde la gente celebra tanto las fiestas cristianas, shintoistas como las budistas, así que el hecho de casarse en una inglesia es simplemente porque es mas fashion.

A continuación os voy a contar como es una boda en una iglesia, ya que hace unos meses se caso una amiga de Ayumi de esta forma y es de la que mas información tengo.

Hay novios que cuando le piden a la novia casarse ya han comprado un anillo de diamantes, y hay otros que lo piden sin anillo y depuse van a comprarlo una vez han aceptado. También es tradición que el novio vaya a casa de los padres de la novia a pedirles permiso para casarse con su hija y una vez estos han aceptado suelen reunirse las dos familias y el novio les da una gran cantidad de dinero a la familia de la novia. Este dinero, se puede entender como recompensa en “robarles” un miembro de la familia, ya que en Japón la mujer al casarse pierde su apellido y toma el del marido, por lo tanto esta mujer pasa a ser familia por la parte del hombre.

Una vez se han compromotido a casarse, el hecho casarse, realmente es simplemente ir al ayuntamiento y firmar un papel en un momento y desde ese momento ya se esta oficialmente casado.
Después se va a comprar los anillos de la boda (a parte del que el novio ya le ha regalado a la novia). Estos anillos deben de ser dos anillos iguales los cuales se intercambian en la ceremonia de boda, se reserva un sitio con bastante antelación para hacer la boda, como en una iglesia, en un hotel con capilla etc y se mandan las invitaciones de boda.

El día de la boda es el día en el que los invitados les dan dinero a los novios, y no antes. Este dinero se suele dar en un sobre especial para dicho acto, y hay que tener mucho cuidado en el dinero que se da, ya que tiene que ser 10000, 30000, 50000, 70000 yenes etc, siempre empezando por un numero impar, ya que se entiende que si el numero es un numero redondo que empieza por par es muy fácil de dividir entre 2, y en las ceremonias de boda lo que se pretende es la unión y no que se dividan las cosas entre 2.

Después de hacer el sermón de la boda, al salir de la iglesia se tira a los novios flores, y no arroz, se hacen las fotos de boda en el mismo lugar y se va ha hacer un banquete con todos los invitados, los banquetes no suelen ser en restaurantes, si no en sitios especiales que parecen restaurantes pero que son exclusivos para bodas.
Finalmente, después del banquete se suele ir a otro sitio todos juntos a beber.

No he comentado nada de la despedida de solteros, ya que esto no es una cosa muy típica en Japón.

Saliendo de la Iglesia.

En el banquete.

De copas despues del banquete.

Podéis ver todas las fotos de la boda aquí.