Como ya sabréis todos, ayer la selección japonesa perdió contra Paraguay. Yo fui con mis amigos a ver el partido a Shibuya y la verdad es que parecía como si Japón ya hubiera ganado el mundial incluso uno hora antes de empezar el partido.
Había gente con la camiseta de Japón y la bandera pintada en la cara por todos lados, era increíble la cantidad de gente que había por las calles, incluso mas que en fin de año.

En el cruce de Shibuya se reunieron un montón de gente gritando y animando a Japón y cuando el semaforo se ponía verde la gente salia corriendo hacia el centro del cruce y se ponían todos a saltar en el medio del cruce y a cantar. Cuando el semáforo se ponía en rojo la gente se volvía donde había venido para esperar a que se pusiera el semaforo en verde y hacer lo mismo otra vez.

Por desgracia Japón perdió, porque si todo esto fue antes de empezar el partido, no me puedo ni imaginar lo que hubiera pasado si llega a ganar.

Aquí tenéis unos vídeos. El primero y el segundo es antes de empezar el partido (el primero lo grabe yo con el iphone) y el tercero es después del partido.