¡Hoy he estado en el Kanamara Matsuri! Uno de los matsuri (festival) mas divertidos que he estado hasta ahora en Japón.

El Kanamara Matsuri (Festival of the Steel Phallus o algo así como Festival del pene) es el festival sintoista de la fertilidad  que se realiza anualmente en la ciudad de Kawasaki. La fecha exacta de este evento es el primer domingo de abril.

El kamakura matsuri se centra en venerar al pene, siendo muy popular entre las prostitutas que rezan por la protección contra las enfermedades de transmisión sexual. También se dice que hay protección divina en los negocios, matrimonios y en la armonía de la pareja.
También hay una leyenda de un demonio con dientes afilados, que se escondió en el interior de la vagina de una joven y castro a dos hombres en la noche de su boda hasta que un herrero consiguió romperle los dientes al demonio con un pene de hierro, lo que llevo a la consagración del pene.

Este festival también recoge dinero para la lucha contra el VIH.

Por supuesto en el Kanamara Matsuri la presencia del pene esta por todos lados, desde caramelos con forma de pene, llaveros, rábanos, calendarios etc.
Este matsuri le resulta curioso a mucha gente, por lo que había un gran numero de extranjeros y un gran numero de cámaras por todos lados.

A continuación os pongo algunas fotos y vídeos. Si queréis ver todas las totos podéis verlas aquí.

Información traducida y adaptada de la wikipedia.