Ayer estuve con Ayumi y unos amigos en el hanabi de Yokohama.
Para los que no lo sepáis, hanabi significa fuegos artificiales, y es una actividad muy típica en todas las ciudades de Tokyo a lo largo de todo el verano. A los hanabi la gente suele vestidos con yukata y se sientan todos en el suelo para ver los fuegos artificiales. A estos eventos la gente suele llegar mucho antes de que empiecen los fuegos para coger un buen sitio donde sentarse y tener una buena vista de todos los hanabi, así que como la espera puede ser de mas de un par de horas, muchos deciden por llevar bebida y comida etc y hacer una especie de picnic antes de los fuegos.

Otra cosa curiosa que pasa cuando se va a ver los hanabi es que en el sitio donde se sitúa toda la gente para verlos, la cobertura de los moviles se pierde casi al completo la mayoría de las veces.
En los hanabi de ayer, unos cuantos amigos nos reunimos dos horas y media antes de que empezara el evento para coger sitio (aunque ya fue muy difícil) y ya no pidimos comunicarnos con el resto de los amigos hasta que no acabaron los hanabi porque la cobertura se perdió de haber tanta gente junta usando los moviles y tanta gente llamando en la misma zona.

Por ultimo,decir que los fuegos artificiales suelen durar muchisimo. En el caso del de ayer en Yokohama, estuvieron 70 minutos lanzando fuegos artificiales.

Lastima que no tengo trípode para la cámara de fotos y tuve que hacer todas las fotos de los hanabi a pulso, así que me canse pronto. Podéis ver todas las fotos de ese día aquí.

hanabi yokohama

yokohama hanabi

hanabi yokohama