El domingo y el martes pasado aprovechando las vacaciones de la Golden Week, estuvimos visitando a los padres de Ayumi en Fuchu. Tuvimos la suerte, de que en Fuchu se realiza del día 3 al 5 el Kurayami matsuri (festival), otro matsuri mas que se realiza en Fuchu como el Kuri matsuri que ya os hable el año pasado.

En cuanto al Kuragami matsuri, pues es como casi todos los festivales de Japón, e incluso el concepto del festival es muy parecido al de los de España. El festival de modo muy resumido consiste en adorar al templo que hay en Fuchu llamado Ookunitama y sacar a pasear el Omikoshi (estandarte con el dios/santo dentro), y devolverlo al templo el ultimo día rodeado de toda la gente de Fuchu de por lo menos 3 generaciones residentes en Fuchu.
El ultimo día se realiza como una especie de “pasa calles” donde la gente lleva la ropa típica de los matsuri llamada happi.

Además, durante estos días, alrededor del templo, hay un montón de pequeñas “paraetas” donde hay juegos típicos de feria como tiro con escopeta, coger peces con papeles etc y sobre todo muchas tiendas que venden comida para ir comiendo algo “de tapeo” en el matsuri.

A continuación os dejo un vídeo y algunas fotos del matsuri.