Hoy ha sido el relevo de la antorcha olímpica por Nagoya (Japón).
El evento ha acabado sin demasiados incidentes graves, gracias al despliegue de unos 3000 agentes policiales para asegurar un evento sin percances.

Hasta Naganos se han acercado miles de chinos para apoyar el evento, en su mayoría estudiantes viviendo en Japón. Muchos de ellos llevaban banderas de China. También se han acercado unas cuantas personas con banderas tibetanas, por lo que la policía ha tenido que estar muy atenta para que no hayan percances entre estos dos grupos.
Aun con todas las medidas de precaución que ha pesplegado Japón, el evento ha acabado con 5 detenidos, alguno por lanzar huevos, otros por saltar a coger la antorcha y algún otro por hacer cosas raras con bengalas. Además han habido cuatro heridos leves en el incidente.

Si he escuchado bien, las personas que han corrido en el relevo de la antorcha llevaban 48 policías alrededor de ellos, además de 2 policías especiales chinos, protectores de la antorcha. Normalmente hay muchos mas policías chinos protegiendo la antorcha, pero Japón se negó a que vinieran mas de ellos.

En el primer vídeo en ingles podéis ver las medidas de seguridad que se establecieron para el evento y en el segundo podéis ver los percances que han ocurrido.