Hace ya mas de un meses fue el cumpleaños de la madre de Ayumi y unos días antes del cumpleaños, Ayumi y yo fuimos a comprarle algún regalo. Ese día, aprendí sobre como son los regalos aquí en Japón. Ese día, cuando yo opinaba sobre algún regalo que comprarle entre los dos a la madre de Ayumi, todos los regalos le parecían caros, o que no eran nada personales. Según me conto Ayumi, los familiares muy directos suelen hacer regalos que la otra persona los pueda llevar encima como ropa, joyas, perfumes etc, para que el familiar se acuerde mas de nosotros, y no se suelen regalar cosas impersonales como consolas, o cosas de tecnología, ya que según ellos eso son cosas que luego se rompen y ya no las van a volver a ver.
Otra curiosidad es que decía que tampoco hacia falta hacer regalos caros. Yo pensaba – En España cuanto mas caro es el regalo mejor – , pero aquí simplemente es cuanto mas personal mejor, aunque sea barato.

Al final le acabamos comprando una bufanda, la tarta de cumpleaños y entre Ayumi y yo hicimos la cena “typical Spanish” con su tortilla de patatas, chuletas de cordero y ajo aceite.

En el tema de la tarta también hay una cosa curiosa, y es que aquí no llenan la tarta de velas o ponen los numeritos con la edad, si no que tienen unas velas gordas que según ellos valen por 10 y otras velas finitas que valen por 1, y así ponen la edad en la tarta, así que cuando dices la edad en la pastelería ellos te ponen las velas de los tamaños que tocan.

Cena “Typical Spanish”.

Tarta de cumpleaños. ¿Cuantos años cumplió?.