Este fin de semana pasado fue le Sanja matsuri (Festival de los tres templos) en Asakusa.

El Sanja matsuri es uno de los matsuri shindoista (festivales) mas importantes de Tokyo.
El festival se realiza en honor a Hinokuma Hamanari, Hinokuma Takenari y Hajino Nakatomo los cuales fueron los fundadores del templo Senso-ji (el templo de Asakusa) la tercera semana de mayo en el templo de Asakusa.

Al festival se calcula que acuden unos 2 millones des personas a lo largo de los 3 días que dura este.

La atracción principal del matsuri se realiza en el tercer y ultimo día del festival, donde se pasean por las calles de Asakusa tres omikoshi (capilla portátil) que son una representacion en miniatura del templo de Asakusa.
Estas capillas portables decoradas con oro costaron unos 40 millones de yenes en construirse y pesan aproximadamente una tonelada, las cuales son transportadas al hombre por 40 personas por cada omikoshi, aunque estas personas se van turnando, haciendo a si que al cabo del día hayan portado las capillas unas 500 personas.

Además de estos tres omikoshi principales, a lo largo de estos tres dias se pasean por las calles de Asakusa unos 100 omikoshi mas de tamaño mas pequeño.
A parte de todo esto, por las calles de Asakusa se pueden ver espectáculos y tiendas de comida etc.

A este festival solían acudir muchos yakuzas enseñando su cuerpo totalmente tatuado, pero parece ser que ultimamente ya no acuden tanto a este matsuri.

Yo cometí el error de ir el sábado en vez del domingo pero aun así me lo pase muy bien.