Ayer se volvió a celebrar un año mas el Shibuya Girls collection (SGC) en Yoyogi daiichi taiikukan (Yoyogi National Stadium 1st Gymnagium) justo delante del Yoyogi kouen.
El Shibuya Girls Collection es un desfile de modelos en el que se muestra la moda de los jóvenes japoneses, mas concretamente, la moda de los jóvenes de Shibuya.

Al igual que la ultima vez que se realizo este evento en septiembre del 2007, fuimos al evento invitados por la prima de Ayumi que desfilo un año mas en el SGC.

Aunque el desfile empezaba a las 17.00, decidimos quedar con los tíos de Ayumi a las 15.30 para coger un buen sitio. Gracias a que teníamos unas entradas de especiales de invitados, pudimos entrar pronto sin hacer cola, así que nos pusimos justo a primera fila de la pasarela. Al cabo de una hora esperando de pie al lado de la pasarela, el lugar estaba ya casi insoportable, lleno de gente apretujandose para poder llegar hasta el lado de la pasarela, así que antes de que empezara el evento decidimos ir justo al lado de los asientos VIP, que es donde en realidad nuestras entradas nos emitían ir, ya que era la zona de invitados y en esta zona podíamos estar sentados.

El desfile empezó a las 17.00 y acabo a las 22.00. En el estadio habían 20000 personas, de las cuales unas 19800 diría que eran chicas, por lo que os podéis imaginar lo feliz que estaba yo en un estadio con esa cantidad de chicas, ya que las jóvenes que van a estos eventos son igual de guapas que las modelos.
En el desfile participaron 64 modelos femeninas y 20 modelos masculinos, mas un gran numero de artistas invitados como los humoristas Fujiwara y Haruna ai, los grupos de música Kreva junto May J, Kato Miliyah y Soulja, los cuales cantaron tres canciones en directo cada uno. Como artistas especiales que salieron a desfilar estaban: Kinoshita Yukina, Kumada Yoko, Minami Akina, Shirota Yu, Nokubo Naoki, Becky y la guapisima Masuwaka Tsubasa. También hizo aparición por el escenario el yokozuna Asashoryu.

Al estar justo un asiento por encima de los asientos VIP, tambien tuvimos la grata sorpresa de tener a menos de dos metros a Yuya Tegoshi (cantante del grupo NEWS), al actor Shirota Yu y su hermano Shirota Jun que vinieron a los asientos VIP después de acabar su desfile e incluso a Nicky Hilton (hermana de Paris Hilton).

La verdad es que me lo pase genial, ya que además de estar rodeado de chicas guapas y ver el desfile de modelos, pude ver a un montón de famosos que veo día a día en la TV además de ver algunos conciertos en directo.

Actualización: En el evento no se permitia sacar fotos, pero podéis ver las fotos oficiales aquí.