Ayer se acabo el primer torneo del año de sumo, la copa del emperador. Esta copa ha sido una de las copas mas emocionantes de los últimos 5 años, ya que el torneo no se decidió hasta el ultimo combate en el que se enfrentaron Hakuho y Asashoryu, los dos que iban primeros en esta competición con una sola derrota y además los únicos dos yokozunas (gran campeón) que hay en este momento en Japón.

Yokozuna es al nivel mas alto que puede llegar un luchador de sumo, hay años que solo hay un solo Yokozuna, hay años en los que hay mas de uno y otros en el que no hay ninguno, ya que para ser Yokozuna a parte de haber unas reglas como haber ganado almenos 2 torneos consecutivos estando en el nivel de ozeki (un nivel por debajo de yokozuna) hay otras reglas no escritas decididas por unos jueces como el comportamiento, el nivel de las victorias etc.

Asashoryu tiene 27 años y es yokozuma desde hace 5 años, pero ultimamente no tiene buena reputación porque hace unos meses pidió la baja del torneo porque estaba lesionado y se fue a jugar a fútbol a su país (Mongolia).
Hakuho también es mongol y fue promocionado a yokozuma el año pasado, ya que este luchador solo tiene 22 años y ultimamente nos cae bastante simpático entre mis amigos españoles porque además de ser jovencito vive en el mismo edificio que uno de mis amigos.

El combate fue bastante impresionante ya que los combates de sumo solo suelen durar unos pocos segundos, pero el combate entre los yokozuna de ayer duro bastante.
A continuación podéis ver el vídeo completo del combate de ayer. A la derecha Asashoryu y a la izquierda Hakuho.