Madrid no es el único que prepara campañas para ser la sede de los juegos olimpicos en el 2016.
Tokyo es una de las 7 candidatas a las olimpiadas del 2016, junto a Madrid, Baku, Chicago, Doha, Praga y Rio de Janeiro. La ciudad elegida para las olimpiadas sera el día 2 de octubre del 2009. Fukuoka (la ciudad de Japón donde vive Ale/Pepino), también se presento a la candidatura, pero finalmente no fue elegida entre las 7 finalistas.
Hace unas semanas, vía a unos hombres en el metro con unos abanicos que ponía “Tokyo 2016“. Nada mas vi esto pense – A saber que megaedificio construyen ese año -, pero enseguida vi que se trataba de los juegos olimpicos.
Hoy, después de salir del trabajo he visto que hoy también era distinta la Tokyo Tower, pero esta vez tenia números de colores que ponía “2016″ y por la otra cara de la torre ponía “Tokyo”, así que parece que estan en plena campaña.

En la página oficial de Tokyo 2016 se puede ver que tienen unos baners para poner en webs/blogs en los que se puede dar tu voto de apoyo para la candidatura.
Por una parte me encantaría que las olimpiadas fueran en España, pero por otra, si es en Tokyo podría ir a ver las olimpiadas los días que quiera, mientras que si fuera en España, aunque estuviera viviendo allí (que lo dudo) casi seguro que no podría ir porque me pilla muy lejos de Vila-real. Además, si eligen Tokyo como ciudad de las olimpiadas, seguro que se ven unas construcciones gigantescas de edificios.

tokyo tower 2016

Torre de Tokyo.