Yokohama esta celebrando este año el 150 aniversario del puerto, el cual se contruyo el 29 de julio de 1858, cuando Japón y EEUU firmaron un tratado de amistad y comercio, lo cual llevo a tratados similares con otros países como Rusia, Inglaterra y Francia.
La apertura del puerto de Yokohama al extranjero introdujo culturas extranjeras y ayudo a la modernizacion de Japón.

Para celebrar la apertura del puerto, Yokohama lleva celebrando desde el 28 de abril hasta el 27 de septiembre diversos eventos en la zona del puerto.

Por todo el puerto de Yokohama hay carpas montadas donde se pueden hacer y ver muchas cosas interesantes, pero a mi las que mas me llamaron la atención fuero las siguientes:

Una araña robotica gigante que ha traído desde Francia un grupo llamado La Machine. Esta araña se pudo ver los primeros dias caminando por el medio de Yokohama, pero ahora solo se puede ver en movimientos a ciertas horas del día muy concretas, por un periodo de 20 minutos. Me impresiono bastante lo grande que es y como esta conducida.

Justo al lado de la carpa donde esta la araña gigante hay una zona donde se puede ver y leer la historia de Yokohama, tanto por vídeos, por dibujos como por figuras.

Otra carpa patrocinada por Nissan es en la cual podréis encontrar una pantalla gigante a alta resolucion de 154 pulgadas, así como el coche eléctrico creado por Nissan llamado PIVO2, el cual es un coche que no contamina y que tiene una forma muy particular, lo cual le hace capaz de girar sobre sus propias ruedas par poder aparcar en lateral o girarse completamente la carrocería para no tener que hacer nunca marcha atas.

Otro evento que impacta bastante es un balón flotante de 20 metros de diámetro el cual se ilumina por la noche demostrándonos como se ve la tierra desde el espacio e ilustrándonos algunos de los problemas que le estamos creando a la tierra.

Por ultimo hay otra zona con un velero antiguo que representa la llegada de los primeros veleros a Yokohama.