Hoy os presento a Hatsune Miku, una idol japonesa que se ha convertido en poco tiempo en una de las cantantes más populares de Japón. En un principio Miku fue un avatar desarrollado por CRYPTON Future Media, para el software de Yamaha, VOCALOID2 . Actualmente el usuario puede descargar a Miku en su ordenador y con tan solo escribir la letra y la melodía sintetiza canciones que escuchara a través de la voz de esta idol.

Pero su popularidad como idol empezó cuando CRYPTON Future Media, realizó unas giras limitadas por todo Japón de Miku, para promocionar el software de Yamaha. Y es que Miku aparece en sus conciertos como un holograma en 3D que roza la perfección, sorprendiendo y enloqueciendo al publico con su presencia y su música. Toda esta situación ha puesto en alerta a los cantantes e idols de Japón, que ven a Miku como una seria competencia y han mostrado su malestar ante los medios de comunicación.

Dado el buen resultado que está teniendo Miku como cantante, ya hay varias empresas han lanzado al mercado su propia idol virtual.

Os dejamos con alguna de sus actuaciones;

JaponPop