Todos saben que el buscador numero uno en España es Google, al igual que en otros muchos países, pero en Japón el buscador por excelencia es Yahoo y posiblemente con tanta diferencia como Google lo es en España.

La gente comenta muchas veces que Google es una compañía la cual no invierte nada de dinero en publicidad, pero posiblemente la gente comenta esto porque vive en países donde Google es el buscador numero uno y por lo tanto ya no lo hace falta invertir en publicidad, ya que la gente ya lo usa, pero en países como Japón donde Google no es casi conocido os puedo asegurar que Google invierte bastante dinero en publicidad.
Hace unas semanas se podían ver muchas calles de Tokio empapeladas con anuncios de la compañía telefónica móvil AU donde se anunciaba su nueva alianza con Google para ofrecer su buscador por defecto en los móviles de AU.

Ademas, Google en Japón posee una revista propia llamada GOOGLE, donde podemos encontrar información sobre muchísimos de los servicios que ofrece esta compañía y nos explica paso a paso como ir usándolos.

Por ultimo, la semana pasada emitieron en la televisión, un documental de mas de 2 horas sobre Google y sus servicios, donde se explicaba lo importante que era para las tiendas colocar sus resultados en las primeras posiciones del buscador, como indexar las paginas, como son las oficinas de Google en California, sus sistemas de mapas etc.
En este programa también estuvieron un buen rato hablando del sistema Adsense y Adwords e incluso haciendo una entrevista con un chico de 22 años que ganaba 7000$ al mes con Adsense.

¿Seguís creyendo que Google no invierte en publicidad?

Revista de Google.

Documental explicando las diferentes zonas de la pagina de resultados de Google.