En Japón no hay parque con estanque que no tenga kois, la variedad doméstica de la carpa común. Koi también significa ”afecto” ya que los japoneses consideran que la Carpa trae suerte.
El cultivo de estas Carpas Ornamentales se inicio en China durante la Dinastía Qing y llego a Japón durante la Era Yayoi.



Fue durante el siglo XIX cuando comienza a popularizarse de manera significativa en la prefectura Niigata en Japón. Los campesinos japoneses ya criaban Carpas comunes para alimento, lo que favoreció la expansión de la nueva variedad llegada desde China y korea. Fueron ellos los que consiguieron los colores más intensos y puros, ya que hicieron una selección genética muy cuidadosa.


A principios del Siglo XX la cría de carpas ornamentales se popularizó por todo el mundo, gracias a los crecientes intercambios comerciales de Japón con el resto del Mundo. Actualmente es habitual encontrarlas en las tiendas de animales y su cría se ha especializado mucho, incluso se han valorado algunos especimenes en 100.000 euros.

JaponPop ❤(。◕‿◕。)❤

Fotos de: dkatzism, mayflyjpn, david_z, pyhooya, stanzim