El día 28 de este mes se lanzara en Japón el juego “Dragon Quest Monsters – Joker” para la Nintendo DS. Si miramos la foto del cartel de promoción del juego podemos ver que el personaje principal del juego tiene mas que un parecido con algunos personajes de “Dragon ball” (especialmente a Trunks de pequeño o a Gotrunks).
Si miramos quien se ha encargado de diseñar los personajes del juego podemos ver que ha sido el mismísimo “Akira Toriyama” (el mismo que diseño “Dragon ball”), por lo que se puede entender un poco porque son tan parecidos.

La sorpresa es que hace unas semanas se lanzo un juego llamado “Blue Dragon” para la Xbox y que también ha sido diseñado por “Akira Toriyama” y que los personajes también son parecidos a los de “Dragon Ball” y en los dos juegos aparecen dragones azules.

En mi opinión “Akira Toriyama” cuando estaba diseñando para estas compañías se hacia un lió si estaba diseñando para Nintendo o para Xbox y le ha vendido prácticamente el mismo diseño a las dos compañías y encima las dos compañías sacan el juego casi en la misma fecha.

¿Tendrá un trauma “Akira Toriyama” después de “Dragon bal”l y ya solo puede dibujar personajes de la serie?

Cartel de Dragon Quest Monsters.

Cartel de Blue Dragon sacado de la Wikipedia.