Sinopsis del libro

Masako, Kuniko, Yoshie y Yayoi trabajan en el turno de noche de una fábrica de comida preparada (obentos) de los suburbios de Tokio. Todas tienen grandes problemas, tanto de dinero como familiares y se desenvuelven en una atmósfera hostil e inhóspita. Una noche, Yayoi estrangula a su marido, Kenji, cansada de sus continuas agresiones físicas. Masako, Kuniko y Yoshie la ayudarán a deshacerse del cuerpo. Juntas descuartizan el cadáver y lo desperdigan por varios puntos de la ciudad. La policía recela de ellas, pero no dispone de pruebas que las incriminen. En cambio, en su lista de sospechosos se halla Satake, el dueño de un casino y un bar de alterne que Kenji frecuentaba. Mientras tanto, un prestamista vinculado a los yakuza las descubre y las convence para que se ocupen de otros cadáveres.

La escritora, Natsuo Kirino

Nacida en Japón en 1951, ganó el premio más importante de novela negra, el Gran Premio de Escritores de Misterio con esta novela. Sus libros se han publicado en dieciséis países y varios de ellos se han llevado al cine. Out es su primera novela traducida al español.

Out es una novela que, al margen de la ficción, retrata las partes más oscuras de las sociedad japonesa y en particular la vida de mujeres que se ven relegadas a su papel de esposas o madres y cómo sobreviven a sus circunstancias personales.

Leí este libro el año pasado y recuerdo que me enganchó desde la primera página. Si aún no habeis tenido ocasión de leerlo os animo a hacerlo y si ya lo habeis leído, contarnos ¿qué os ha parecido?

Foto: Mork