Hay muchos rumores de que hay un capitulo final de Doraemon. En esta web por ejemplo podemos leer tres finales distintos de Doraemon. -¿ Es mentira que hay un capitulo final de Doraemon? -. Pues esto es mentira en parte, porque aunque los propietarios del copyright de Doraemon no han publicado un capitulo final, en Japón un japones llamado Tajima, creo un capitulo final para Doraemon, y lo vendió en las tiendas como si fuera el original, tanto éxito tubo entre los amantes de Doraemon que ha vendido mas de 13000 copies de este comic.
Ahora, en las noticias están avisando de que esto no es un capitulo oficial de Doraemon, e incluso los propietarios del Copyright han demandado a Tajima por vender los comics. La gente ya sabe que este ultimo capitulo no existe, pero el capitulo es tan bueno, que la gente corre a los locales de manga a comprar el comic antes de que se agote.

Si queréis saber el final de este capitulo aquí tenéis el final escrito en castellano extraído de un foro.

Un ratón estropea la batería que alimenta a Doraemon mientras Nobita está en la escuela. Como en otros episodios, Nobita tiene algún problema en la escuela y corre a pedirle ayuda a Doraemon, pero se encuentra con que el gato cósmico está apagado y sin posibilidad de hacerlo revivir.

Nobita queda perplejo y llora como un descosido, hasta que por fin se da cuenta de que hay un artilugio dejado por el gato con el que puede viajar en el tiempo al futuro. En el futuro le dicen que si le pone una pila nueva a Doraemon, el gato perdería toda su memoria, que no recordaría nada de sus aventuras, de lo vivido al lado de Nobita y companía. Nobita se negó a esta posibilidad. Decidió que descubriría una manera de arreglar a Doraemon sin tener que matar su alma.

Así, Nobita empezó a estudiar, a esforzarse, a hacer los deberes. Le dijo a todos que Doraemon había regresado al futuro, pero realmente lo mantenía guardado en su armario a la espera de encontrarle una cura.

Nobita estudiaba mucho, salió del colegio, salió de la universidad y terminó como máximo responsable de una companía de Inteligencia Artificial. Se casó con Shizuka y todo le iba muy bien… Pero todavía no hallaba la cura para su amigo .

Treinta años después de salir de la universidad, Nobita inventó un chip que almacenaría los datos de la memoria de su amigo cósmico sin peligro durante el cambio de batería. Nobita “operó” a Doraemon, y en el instante crucial… Doraemon abrió los ojos… Pero no decía nada. Sólo miraba… Nobita lloraba porque creía que todo había sido en vano… pero, por fin, Doraemon le sonríe, le toma de las manos y le dice: “Nobita, he esperando este momento durante mucho tiempo… Felicidades”

Así, con Nobita transformado de un cero a la izquierda a un gran científico felizmente casado gracias a el empeño en salvar su amigo de la infancia, termina esta serie. Doraemon vive junto a Nobita y su familia por el resto de sus vidas.

A continuación un vídeo de las noticias japonesas anunciando que este comic no es una versión oficial, donde podemos ver dibujos de este capitulo.

Actualización: Gracias a los comentarios, aquí tenéis una web donde se puede ver la viñetas de la historia que cuento en ingles.