Aquí en Tokyo todo esta volviendo a la normalidad, aunque en realidad diría que ayer todo era mas normal que hoy.

Ayer anunciaron que debido a la falta de energía eléctrica por el daño causado a las plantas eléctricas de TEPCO, Japón debería de reducir el consumo de energía eléctrica. Aunque algunas empresas muy grandes ya dejaron de funcionar ayer sábado y el gobierno también intento evitar el consumo eléctrico apagando muchas de las grandes pantallas situadas por todo Tokyo como pueden ser las grandes televisiones que hay en el cruce de Shibuya, ayer se anuncio que durante el día de hoy habrían cortes electricos en Tokyo, Tochigi, Ibaraki, Gunma, Chiba, Kanagawa, Saitama, Yamanashi y Shizuoka. Estos grupos se dividen en 5 areas, donde cada area tendra un corte electrico de aproximanadamente 3 horas.

La franja horaria de cada zona se explico muy bien ayer por todos los medios de comunicacion, aunque parece ser que TEPCO cambio algún horario a última hora y al final han optado por no hacer cortes eléctricos a los grupos que estaban a primeras horas de la mañana.

Debido a todos estos apagones, los trenes en Tokyo también han sido afectados y hay lineas completamente cerradas durante ciertas horas del día y otras lineas las cuales simplemente han reducido sus servicios.

Todos estos apagones no afectan a la zona central de Tokyo, donde no hay cortes eléctricos y los trenes funcionan casi como siempre. Afortunadamente a mi no me afecta ninguno de los cortes y los trenes funcionan sin problemas hasta mi casa.

A parte de esto, pues los teléfonos funcionan correctamente, hay gas, agua etc, por lo que se puede llevar un vida relativamente normal.

Hay gente que parece que ha entrado en pánico y se a ido a arrasar con la comida en los supermercados, por lo que es muy fácil ver supermercados o conbinis con muy poca comida, pero vamos, que no es difícil encontrar comida tampoco.

A todo esto, hoy es el White day!