Parece ser que Japón esta siendo invadido por un gran virus que afecta seriamente al estomago. Ademas de esto, las gripes que se cogen por aquí en invierno parece ser que son bastante grandes, así que en unos días iré al hospital a que me pongan la vacuna para no coger ninguna de estas enfermedades.

La noticia completa del virus gastrointestinal la podéis leer en peopledaily, yo os pongo aquí la noticia un poco resumida:

Japón, conocido como “país de la salud”, está siendo azotado por una nueva oleada de contagios de un virus gastrointestinal, Norovirus. El Ministerio de Salud japonés emitió el día 16 un comunicado urgente dando a conocer a los nacionales que 45 distritos han sido infectados excepto Okinawa en el sur y Qinsen en el norte.[...]

Se trata de la infección más seria desde 1981 cuando Japón procedió a investigar los casos de enfermedades epidémicas. El centro nacional de enfermedades epidémicas de Japón advirtió el día 16 que, según se estima, los contagiados en el país podrían sumar diez millones.[...]

Las autoridades japonesas descubrieron la gravedad del Norovirus a principios de mes. Cuatro personas de 72-100 años de una misma residencia de ancianos fueron contagiadas y murieron sucesivamente. Más tarde, el Instituto de Enfermedades Epidémicas recibió información de que más de 3.000 hospitales de pediatría habían registrado casos similares y que durante una semana 570 dispensarios habían atendido 20 pacientes de inflamación gastrointestinal por término medio.

Este tipo de virus suele hallarse en moluscos y otros productos marinos, por lo que las autoridades japonesas han llamado a los nipones, a los que les gusta comer cosas crudas, para que consuman menos moluscos y pescados, y han aconsejado a los hoteles y restaurantes que traten debidamente los vómitos y hagan bien la desinfección, a fin de evitar una amplia expansión de la infección.