El suministro de electricidad se recuperó a las 9:30 de la mañana del lunes (00:30 GMT) en todas las partes afectadas de Tokio y de las provincias vecinas de Chiba y Kanagawa después del apagón general registrado a primeras horas, según informaron los medios locales.

El apagón, que comenzó poco antes de las ocho de la mañana (23: 00 GMT), fue causado por la rotura de una línea eléctrica en Chiba, donde una grúa en un barco rompió las líneas eléctricas de alta tensión que pasan por encima de un río entre Edogawa Ward de Tokio y Urayasu, en la prefectura de Chiba, precisó la compañía de Electricidad de Tokio.

Cerca de 800.000 hogares se quedaron sin luz, y también se interrumpieron los servicios de ferrocarril y el tráfico rodado en una hora punta, mientras que muchas personas quedaron atrapadas en más de 70 ascensores en los distritos de Tokio, Shinjuku y Shibuya, así como en las prefecturas de Chiba y Kanagawa, informaron funcionarios del cuerpo de bomberos de Tokio.

El cuerpo ha creado un centro de control de desastre para tratar la emergencia, informó Kyodo.

Al menos 440 semáforos se apagaron en Tokio. Los servicios de trenes de cercanías operados por East Japan Railway y otras compañías de ferrocarril fueron clausurados, y se suspendieron temporalmente los servicios del metro nipón, según la televisión nacional NHK.

La operación del sistema de transporte de ferrocarril público, del que dependen muchísimos ciudadanos japoneses, se recuperó pronto, después de que unos 120.000 ciudadanos quedaran atrapados en el camino.

Sin embargo, la Bolsa de Tokio no resultó afectada por el apagón, y funcionó con normalidad por la mañana.(xinhua)

(Via: peopledaily)

Por suerte, aquí en la ciudad de Fuchu no se ha cortado la luz, y hoy ha sido uno de los pocos días en los que no hemos cogido ningún tren, ya que hemos estado todo el día por las tiendas de los alrededores y jugando a pinpon.

He visto la noticia del apagón en las noticias, y os puedo asegurar que es impresionante toda la zona de Tokio que se ha quedado apagada.