Este post es simplemente para denunciar que la embajada Española en Japón no esta trabajando tan duro como se comunica en los medios de comunicacion en España.

Yo vivo en Tokyo, no en la zona mas afectada por el terremoto, pero aun así conozco a muchisimos españoles que viven aquí en Tokyo y la embajada española NO se ha puesto en contacto con ninguno de nosotros.
Me hace mucha gracia cuando sale en las noticias que exterior ha comunicado que solo saben de cuatro personas españolas desaparecidas con las cuales no se pueden comunicar. Y ellos que van a saber si conozco a mas de 15 españoles aquí en Tokyo que no se ha puesto en contacto nadie con ellos.

A todo esto hay que decir que estoy bien registrado en la embajada española, incluso estoy registrado para que me contacten en caso de terremotos.

En esta noticia de cadenaser se puede leer lo siguiente:

Jáuregui ha señalado que el Gobierno recaba “todos los datos” sobre presencia de ciudadanos españoles en Japón y ha precisado que “hasta la fecha” sólo se tiene constancia de “cuatro personas en la zona del seísmo”.

Que hayan intentado contactar con la gente en la zona mas afectada por el terremoto no lo se, pero que no han contactado con los ciudadanos españoles que vivimos en las otras zonas de eso estoy seguro.

Luego hay otra noticia en El mundo que dice:

En declaraciones a RNE, Navarro ha precisado que de los alrededor de “2000 españoles” matriculados en el registro consular de la Embajada, “apenas tres residen en la zona afectada por el terremoto y maremoto”, informa Europa Press.

Navarro ha insistido en que están intentando contactar con ellos, sin que hasta ahora hayan recibido respuesta, pero que ante la falta de noticias entiende “que se encuentran bien”.

Muy bien!! Osea, que a falta de noticias de esta gente pues asumimos que están bien!

Otras embajadas en Tokyo si que se que han estado trabajando duro para contactar a todo el mundo. Una amiga en la embajada de México ha estado trabajando sin parar desde el mismo viernes y se comunican con sus ciudadanos incluso por su pagina en Facebook.
La embajada de Francia e Italia han estado enviando emails a sus ciudadanos informándolos de las noticias del reactor etc.

La embajada española… Me empiezan a preocupar, creo que voy a ser yo el que tenga que ir a ver si ellos están bien.