La princesa Kiko de Japón dio a luz un varón el miércoles, el primer heredero varón de la familia real en más de 40 años, informó el palacio.La princesa de 39 años, esposa del príncipe Akishino, el hijo menor del emperador, ingresó a la sala de parto poco después de las 8:00 a.m. (2300 GMT del martes) y dio a luz por cesárea una hora después. El niño es tercero en la línea de sucesión después del príncipe heredero Naruhito y su hermano menor Akishino.

Este es el tercer vástago de Akishino y Kiko que tenían dos hijas. Es el primer varón que nace en la familia real desde Akishino, en 1965. Su peso al nacer fue de 2.558 gramos, informó el palacio. Madre e hijo se encontraban bien, según la agencia Kyodo.

El nacimiento del varón puso fin a una inminente crisis de sucesión. La ley japonesa, que data de 1947, limita la sucesión a los varones y por línea paterna.

El hijo mayor del emperador Akihito, Naruhito, tiene una hija con su esposa Masako.

La posible crisis de sucesión había generado una polémica sobre la necesidad de modificar la ley para que una mujer pudiera ascender al trono. La propuesta tenía el apoyo del primer ministro Junichiro Koizumi y la mayoría de la opinión pública.

(Via: Miami)

Para los que no lo hayan entendido voy ha aclarar un poco el porque de este revuelo en Japón.
El actual emperador tiene dos hijos. El próximo heredero que será el hijo mayor, solo tiene una hija, por lo tanto no hay varón para seguir la sucesión del trono después de que este herede, pero hoy, el hijo menor del actual emperador (hermano del futuro emperador) ha tenido un hijo (tenia ya 2 hijas), por lo tanto, hoy se ha asegurado la continuidad del trono.
Estos días se ha estado especulando sobre cambiar las leyes para que las mujeres puedan ser emperadores, ya que no se sabia si el niño que ha nacido hoy iba a ser chico o chica, y si hubiera sido chica no habría continuidad del trono con la actual ley.