Ya hace mucho tiempo que salio la Play Station 3 y la Nintendo Wii y a pesar de que la Play Station 3 lleva una machina y una calidad gráfica mucho mejor que la Wii, no hay duda de que la Wii esta hecha para entretener, y donde haya entretenimiento que se quiten los gráficos esos de Blu-ray de la Play Station 3.

En Japón (como en todo el mundo) la Wii ha machacado en ventas a su rival directo, pero las televisiones japonesas se están empezando a cabrear porque no solo le hace la competencia a Sony, si no que dicen que la culpa de que los japoneses no miren tanto la TV es porque estan jugando a la Wii.
Aquí os dejo un articulo que he encontrado en Meristation:

Un ejecutivo de Fuji TV, que ha preferido permanecer en el anonimato, ha apuntado a la consola de Nintendo como la responsable de la pérdida de audiencia en el prime time, a primeras horas de la noche, en unas declaraciones para The Times. Y es que por primera vez en casi veinte años, ningún programa de ninguna cadena ha conseguido una audiencia de más del 10%. La única excepción son acontecimientos extraordinarios como los Juegos Olímpicos o el Mundial de Fútbol, que podrían aumentar aún más su público.

Otro ejecutivo anónimo de TBS ha afirmado: “La calidad de la programación siempre ha sido algo cíclica en Japón, pero nunca ha habido un periodo de descenso como el que estamos viendo ahora. Hay factores externos en marcha. Uno es que la gente ve la TV en sus teléfonos móviles donde no podemos contarlos, pero lo realmente importante es el tiempo que la gente se pasa con Wii.

El artículo de The Times apunta al atractivo de la consola entre los padres y la gente que normalmente no usaba videojuegos como el motivo de esta preocupante tendencia para las cadenas de TV.