Una de las cosas que mas me suelen preguntar por email es el precio de ciertos artículos, para saber si vale mas la pena comprarlos en España o en Japón. Para evitar tantos emails preguntando las misma cosa, he decidido crear un post en el mostrare como buscar la tienda con el mejor precio de cierto articulo en Japón.

Los japoneses tienen una web llamada Kakaku.com que es un comparador de precios entre muchas tiendas japonesas, por lo que haciendo una búsqueda de cierto articulo, puedes ver por orden, cuales son las tiendas con el mejor precio y donde esta canda tienda.

El mayor problema de mucha gente para usar Kakaku es el idioma, pero en este post voy a intentar explicar los pasos básicos para encontrar la tienda con el precio mas bajo para cierto articulo.

Lo primero que tendremos que hacer es entrar en Kakaku.com y poner a buscar la palabra clave sobre el articulo que estamos buscando en el buscador (ejemplo buscando Nintendo DS):

Seguidamente nos aparecerán las búsquedas que ha encontrado Kakaku. En el caso del ejemplo de Nintendo DS como tiene muchos productos para este articulo nos aparecerán los juegos, accesorios, consola etc. Como casi todos los artículos tienen foto nos sera bastante intuitivo el apretar en el titulo de la foto guiándonos por la foto:

Una vez ya estamos dentro del articulo podemos ver una lista de precios ordenada de menor a mayor con el nombre de cada comercio. Si además de ver el precio y el nombre del comercio que es lo que se ve en la pagina que estamos actualmente queréis ver la web de la tienda, solo tenéis que apretar en el nombre de esta:

Kakaku tiene una pagina interna para cada tienda, así que cuando le damos al nombre de una tienda no vamos a la pagina web de esta directamente si no que nos lleva a una pagina de Kakaku con información de esta tienda, donde se puede ver el link que nos llevara de verdad a la tienda, email, teléfono, fax, dirección etc. En la imagen muestro donde esta el link para ir a la pagina de la tienda: