Anteriormente en Estudiar en Japón (capitulo 1) y Estudiar en Japón (capitulo 2), explique todo los papeles que había tenido que presentar para que empezaran a hacerme el visado. Pues ayer descubrí que en realidad el visado se lo dan mas que nada a quien quieren o porque te lo gestiona alguna buena escuela, abogado etc, sin necesidad de presentar grandes papeleos.
Ayer fui a la escuela de japonés donde empezare a estudiar en octubre para recoger mi certificado de elegibilidad necesario para hacer el visado, pero mi sorpresa fue cuando nos presentamos en la escuela y se ponen a sacar todos los papeles que había enviado yo para ver si estaba correcto (aunque mas que nada por rutina, porque el certificado de elegibilidad ya estaba hecho por la oficina de inmigración) y sacaron el sobre que yo había mandado con todos los papeles originales que había mandando, pero… Uppps, el tío de la escuela se queda mirando el sobre y dice – haha, no esta abierto -, y abrió el sobre con todos esos papeles que eran tan importantes para sacar el visado delante de nuestras narices. Habían tramitado todo para sacarme el certificado de elegibilidad sin presentar los papeles. ¿No será que la oficina de inmigración ya se fía de esta escuela por presentar cientos de estudiantes cada año y no le miran los papeles tan detalladamente como a los demás?.

Pues si, con ese certificado de elegibilidad (que es lo mas difícil de conseguir) simplemente hay que ir a la oficina de inmigración con tu pasaporte, te ponen un cuño en el pasaporte como que estas tramitando el visado y en dos semanas ya tienes visado.