Esa es la pregunta que me he estado haciendo estas ultimas semanas.
Hay gente de muchas mentalidades distintas, por lo que cada uno tiene su opinión, y eso es una cosa que se ven mucho dentro de las empresas. Hay gente que sabe que su horario de trabajo es de 9.00am a 6.00pm y nada mas se hacen las 6.00 se van a casa y desconectan completamente del trabajo. Hay otras personas que no pueden salir de la empresa hasta acabar todo lo quería hacer ese día o hasta estar seguro de que todo lo que ha hecho funciona perfectamente y esta todo comprobado, sin importarle tener que hacer horas extras, simplemente por tener satisfacción consigo mismo de que todo funciona correctamente.

Yo me considero en los del segundo ejemplo, y siendo de esta manera me he dado cuenta que si realmente lo haces por gusto y no por impresionar a los jefes es como realmente te vas haciendo mas entre los managers y los jefes.
El mes pasado por ejemplo solo tuve 2 días de descanso en todo el mes, pero eso me esta demostrando que la gente de arriba confía en mi, ya que me han tenido que llamar unas cuantas veces en fin de semana para que vaya ese mismo día a trabajar o me han mandado ir a ayudar con configuraciones de servidores a gente mucho mas mayor que yo, con lo que tengo la oportunidad de coger mucha experiencia juntándome con gente que trabaja en muchos campos distintos y tener una visión muchisimo mas global del proyecto en el que estoy metido y no solo en mi área de este proyecto que son las redes Cisco.

Por supuesto, cada día de fiesta que trabajamos nos lo acumulamos en días de vacaciones o si llevamos muchos días acabando tarde de trabajar nos apuntamos las horas para cogerlas también de vacaciones pero si algún día suelto hacemos alguna hora de mas no la pedimos de vacaciones porque no nos importa.

¿Creeis que vale la pena involucrarse así en la empresa o es mejor hacer las horas que te corresponden? ¿Cuantas horas extras haríais por vuestra empresa para que vaya bien?