El domingo al medio día llegue de mi viaje de 16 días por Rusia y España.

Mas adelante ya os contare mas sobre mi experiencia en cada sitio, hoy solo quiero contaros mi experiencia con Aeroflot.

En un principio me gusto bastante. Los aviones de Aeroflot son grandes y nuevos. Las películas que tienen en el avión son siempre tres estrenos de cine mas unas 8 películas mas a la carta para elegir, las cuales muchas de ellas son bastante nuevas también.
La asistencia en el avion fue bastante buena y los vuelos bastante puntuales.

Al llegar a mi casa el domingo, me di cuenta de que mi maleta que había ido directa de Barcelona a Tokyo sin haber tenido que recogerla en los aeropuertos intermedios estaba con las cremalleras cortadas con tenazas para poder abrir la maleta que estaba cerrada con candado.
Abrí la maleta y al principio no eche nada de menos, hasta que abrí la caja de el reloj nuevo Lottus que me había regalado mis amigos para mi cumpleaños y el reloj no estaba.
Leyendo en Facebook parece que esto es una practica bastante comun con Aeroflot y parece ser que los que abren las maletas son los mismos que hacen los scanners de seguridad ya que ven perfectamente si hay algo que les interesa dentro de la maleta.

Llame a Aeroflot el mismo día para poner la reclamacion y me dijeron que les mandara fotos del estado de la maleta pero que si no me había hecho un seguro de equipaje listando todo lo que tenia dentro de la maleta ellos no se podían hacer cargo. Les mande las fotos y el ticket de la maleta como me pidieron y al dia siguiente tenia una carta en mi casa narrado lo ocurrido. Dos papeles como diciendo que efectivamente parece ser que me habían robado y que la maleta estaba rota, pero que ellos no se podían hacer cargo, no obstante, si tenia algún otro seguro, con esos certificados me debían de abonar el valor de los objetos mencionados sin problema.

Por suerte, ya sabia por otros casos con mis amigos, que si compras los billetes de avión con una tarjeta Visa, visa tiene un seguro para estos casos, así que ya compre los vuelos con la tarjeta de crédito. Llame a Visa para preguntar y efectivamente, con los documentos que me ha mandado aeroflot y algunos formularios mas parece ser que podre recuperar algo gracias a Visa.

Así que ya sabéis, si voláis con Aeroflot precintar las maletas y comprar las cosas con tarjeta de crédito ya que esto te da bastante seguridad a la hora de reclamar.