Hoy quiero anunciaros que me he unido a GrupoBlog, una empresa de profesionales en weblogs que desarrollan y potencian una red multimedia de bitácoras colectivas en castellano.

En principio este blog será algo “especial” dentro de GrupoBlog, ya que a diferencia de los otros blogs del grupo en este blog solo escribiré yo como lo he estado haciendo hasta ahora, con total libertad y sin cambiar para nada el contenido del blog, por lo que a vosotros los lectores no os afecta para nada mi entrada en el grupo.

Desde que me vine a Japón han sido bastantes las empresas o blogs que me han pedido que colabore con ellos, aunque por falta de tiempo no puedo participar en todos, aunque me gustaría, aunque no descarto colaborar en algún blog más.
Estas son algunas de las ofertas de colaboración que me han llegado:

Legionlatina: Un portal dedicado al servicio de la comunidad latina en Japón. Me preguntaron si me importara que cogieran alguno de mis artí­culos para publicarlos en su web como colaborador y les dije que no me importaba, por lo que alguna vez ya han puesto un articulo mí­o en su web.

Minaeditores
: Una editorial mexicana que estaba buscando a gente para crear una nueva revista sobre Japón en México. Por las prisas que metí­an para que les entregases artí­culos y las malas condiciones económicas que ofrecí­an decidí­ no colaborar. Que conste que el tema económico no es el que mas me importa, pero si te están apretando pata que entregues artí­culos en un corto plazo de tiempo teniendo que visitar sitios a propósito para ello que menos que pagar los gastos de transporte.

GrupoBlog: Pues ya veis, en este ya estoy metido desde hoy.

Deviajero
: Un nuevo blog sobre viajes de interés y ofertas de viajes, el cual es muy interesante para ver lugares magní­ficos de todo el mundo. Con este creo que colaborare de vez en cuando contando alguna de mis historias sobre los sitios mas interesantes de Japón que voy visitando.

Movilae: Un blog sobre móviles del grupo swebloo. Me han ofrecido hacer de corresponsal en Japón haciendo fotos y contando mis impresiones sobre los últimos móviles en Japón. Los móviles es un tema que me encanta, así­ que creo que también colaborare con este.

Gizmotika: Otro blog de GrupoBlog el cual habla sobre los últimos cacharros y tecnologí­a que van saliendo en el mercado. Con este tampoco me importarí­a colaborar haciendo lo mismo que en Movilae pero con otros cacharros en vez de móviles.

Como veis, si todas estas ofertas estuvieran bien pagadas ya tendrí­a una buena escusa para quedarme mucho mas tiempo aquí­ en Japón, pero de momento solo son colaboraciones que me darán para ir a cenar una vez al mes, aunque eso si, disfrutando muchí­simo del conocimiento de toda esta gente.
Y bueno, ya sabéis, si alguien tiene una buena oferta para mi, que sepáis que necesito un trabajo antes de el verano que viene para poder estar aquí­ unos años mas.