El sábado pasado, para celebrar que empiezan las vacaciones de verano en mi colegio de japonés, la escuela organizo una barbacoa en un rió de Saitama.
Mucha gente de la escuela no se apunto y no vino a la comida, pero aun así fuimos mas de 100 personas (de mi clase de los 23 que somos solo se apuntaron 5).

Tanto la mini excursión hasta Saitama como la barbacoa estaba super bien organizada, todos en grupos pequeños de 6 estudiantes y 2 “tamago sensei” por grupo. Como podres imaginar, había un autentico ejercito de “tamago sensei” y bastantes profesores. Los “tamago sensei” son personas que están estudiando para ser profesores de japones en nuestra misma escuela pero que aun no son profesores oficialmente.

Los “tamago sensei” cocinaban para cada uno de sus grupos, y los profesores se encargaban de mirar que todo este correcto y de ofrecer las bebidas.

En la parte del rio que estábamos, no media mas de 50 centímetros de profundidad, así que mucha gente se paseo por el rio para mojarse los pies y mojarse un poco. Para bien o para mal, soy bastante conocido en la escuela, por lo que todos los estudiantes y profesores saben quien soy, así que cuando intente pasearme un poco por el rio, cada uno que me conocía me hacia la gracia de tirarme un poco de agua, así que al final acabe mojado hasta los calzoncillos.

japones

La gente llegando a la barbacoa.

Mi grupo mas el japonés que esta a mi lado que lo conocí en la barbacoa. En la foto están los dos “tamago sensei” y una profesora. ¿Apuestas?

Un poquito mojadito.