Como ya había comentado anteriormente, en Japón se lleva traje y corbata en la gran mayoría de trabajos. Las empresas japonesas quieren mantener la imagen y quieren que sus trabajadores tengan buena imagen, de hecho, muchas veces he escuchado que en Japón llega mas lejos el que mas empeño le pone a las cosas aunque no sepa casi nada que el que es muy bueno en su materia. Para las empresas, lo que opinen de sus trabajadores es una cosa muy importante, así que si uno es un genio, pero no hace horas en la empresa, no lleva traje o cosas por el estilo, no llegara demasiado lejos.

Como ultimamente estoy poniendo mucho empeño en conseguir entrar en alguna empresa mas grande que en la que estoy actualmente (V7 inc), me he comprado un traje para hacer las entrevistas de trabajo, ya que en las empresas grandes el tema del traje se mira muchisimo.

Yo de trajes no entiendo mucho, porque en España solo tengo uno, pero me ha chocado bastante el entrar a la tienda de trajes y ver que hay tallas para todo. Me midieron todo para mirar que traje era el que mejor se acoplaba a mi, y miran detalles hasta de los centimetros que tenia que hacer el cuello de la camisa, ya que para la misma talla tenían varias medidas de cuello.
Una vez me decidí por un traje de los miles que habían en la tienda, después aun te dan mas opciones para elegir para añadirle al traje, como bordarle tu nombre en el bolsillo interior de la chaqueta, ponerle unas gomas en la parte de la cintura del pantalón para que la camisa no se mueva nada, refuerzos en la entrepierna para que no se rompa por esta parte etc.

Y bueno, después de todo es, así es como quedo la cosa:

traje

traje

Mi nombre en la parte interior de la chaqueta.

Gomas en la parte interior de la cintura del pantalón.