Durante un tiempo habéis podido ver muchas de las fotos que he hecho por aquí por Japón, pero creo que nadie se ha dado cuenta de los detalles de las camisetas que llevo en muchas de las fotos. A continuación os pongo las fotos de las camisetas mas de cerca y su comentario.

A primera vista uno puede pensar – Mira que kanji mas bonito – , pero si lo miras bien puedes ver que es un kanji formado por dos kanjis, el primero con forma de hombre de pie, significa “MANFO” y el segundo, con forma de chic@ agachad@ significa “FOYAO”, con lo que uniendo estos dos kanjis tenemos el de mi camiseta “MANFOOYAO”.

Esta es otra camiseta en la que podéis pensar – Mira que letras japonesas mas bonitas – , pero… ¿Habéis intentado leerlo? Sin conocimiento de japonés veréis como podéis leer de arriba a abajo y de izquierda a derecha: “Soy cinturón negro en kamasutra”.

Si señores, es la camiseta de Goku. El kanji dibujado que llevaba Goku se pronuncia “Kame” y significa tortuga. ¿Tiene ahora significa el “Maestro Tortuga”? ¿Tiene significado el “KAMEhameha”?