A continuacón  voy a contar algunas cosas que me han pasado hoy al intentar hacer algunos tramites que tenia que hacer desde aquí desde España. Ciertamente no se si me hubiera pasado lo mismo en Tokio, porque nunca he tenido que hacer exactamente los mismos tramites en Japón, pero creo que no me hubiera pasado lo que me ha pasado en España, ya que en Japón los dependientes hacen todo lo posible por ayudar y tratan a la gente super educadamente.
A continuación pongo lo que he hecho hoy:

Hace una dos semanas enviaron a todas las casas de Vila-real una carta de empadronamiento donde dice quien vive en cada casa, para mi sorpresa yo estaba en esa carta como empadronado en Vila-real y además en esa carta ponía que no tenia ni los estudios primarios finalizados.
Esta mañana he ido al ayuntamiento para que me cambien el nivel de estudios y que sepan que yo estoy empadronado en Tokio. Cuando la chica del ayuntamiento va a cambiar mi nivel de estudios me dice que en el ordenador salia como que ya no era residente en Vila-real pero que no sabia porque me habían mandado esa carta. Después de preguntar a otra compañera, resulta que las cartas las hicieron bastantes meses atrás pero no las habian enviado hasta hace unas semanas.
Después de esto, le pide que me cambie lo de los estudios para cuando vuelva a empadronarme en Vila-real que este bien los datos, pero la chica me contesta que al ya no estar empadronado en Vila-real, la ficha estaba bloqueada y no podía modificar nada.

Mas tarde me he ido al banco, ya que mi tarjeta Visa me caduca en 3 meses, pero como yo voy a estar en Tokio muchos mas meses pues quería renovarla ya para no quedarme sin tarjeta en Japón. Al decirle a la chica que quería renovarla ya me dice que las tarjetas llegan solo cuando caducan y que si me pide otra ahora llegara con la misma fecha de caducidad, así que la única solución que me ha dado ha sido que acudiera un familiar mio a recoger la tarjeta y que me la enviaran ellos a Japón. ¿Nunca han pensado que alguien puede estar de viaje en el momento que caduca la tarjeta de crédito?.

Por ultimo he ido a correos a enviar unos documentos  importantes a la universidad. Al decirle al de correos que la carta era importante me dice que la envié certificada y que escriba mi dirección de residencia en un papel. Cuando le doy el papel con mi dirección de residencia (Tokio), me dice que no me iban a mandar el certificado de entrega a Japón y que solo sirve para residentes en España. ¿Nunca han pensado los de correos que un extranjero de vacaciones puede querer enviar una carta certificada?.