Como habéis podidido comprobar, esta ultima semana apenas he escrito nada en el blog. El motivo ha sido un proyecto que teníamos con fecha muy apretada en la empresa.
Una de las cosas malas de ser consultor informático es que los grandes cambios en los servidores/redes de las empresas solo se puede hacer en días festivos o en fuera de horas de trabajo.
Esta semana, aprovechando que el miércoles era fiesta, decidimos hacer grandes cambios en los sistemas informáticos de una empresa. Ya había estado durante un par de semanas planeando todo lo que íbamos ha hacer esta semana, pero esta semana fue terrible.
El lunes estuve trabajando hasta las 22.00, el martes no dormí ni un solo minuto, estando trabajando desde las 9.00 del martes hasta las 16.00 del miércoles. Hoy también he estado trabajando hasta pasadas las 21.00. Afortunadamente, toda la parte técnica ya se ha acabado y mañana solo queda hacer la documentación.

La empresa en la que trabajo ultimamente tiene muchisima faena, y aunque se diga que hay “crisis económica” y tal, creo que a las consultoras este panorama les favorece, ya que las empresas no quieren comprometerse a contratar a gente fija, así que muchas empresas están optando por contratar a consultores, ya que a los consultores no hay que pagarles nada por despido y siempre se puede quitar al consultor de encima cuando quieran, sin necesidad de tener que pagar nada extra. Ya he visto varios casos, donde las empresas han despedido a bastante trabajadores para substituirlos por consultores.

¿Que sectores creéis que estan aprovechándose de la crisis?