Ayer me fui de fiesta con una amiga china (Lin) que conocí en Inglaterra el año pasado y con Ayumi. Fuimos de fiesta por Roppongi, el barrio de fiestas por excelencia de Tokio.
En la avenida principal de Roppongi están situados las mayoría de pubs y discotecas, así como algún que otro Mcdonals para comer algo a altas horas de la noche. En cada pub o discoteca nos encontramos con unos tíos de seguridad negros de Norte América de dos metros por dos metros. En esta zona esta plagada de extranjeros, sobre todo Norte americanos, con lo que en algunos pubs es difícil encontrar japoneses.
Otra cosa que me llamo la atención es el modelo de negocios de estos lugares, en algunos tienes que pagar para entrar y en otros es gratuita la entrada, pero nada mas lejos de la realidad, una vez dentro de estos locales de entrada gratuita cada dos por tres viene algún empleado para decirte – hey, ¿no quieres beber algo? – o – Este local es de entrada gratuita, pero hay que beber más -.

En resumen, me lo pase genial, sobre todo en algún pub donde la gente(chicas) podían bailar encima de la barra y de vez en cuando caía una lluvia del techo en momentos de subidón de las canciones.

Actualización: En esta entrada no hay fotos porque no dejan tomar fotos dentro de los locales, de hecho en un local me hicieron dejarle la batería de la cámara de fotos al de seguridad y recogerla al salir.

A la hora de pedir la bebida es algo curioso, suelen tener en la barra del local una lista con los precios de las bebidas, por ejemplo “smirnoff ice” o “Bodka con lima” 800 Yenes (unos 5,5€) , pero si pides algo que no esta en la carta es carísimo, como por ejemplo un “whisky con Redbull” 2000 Yenes (unos 14€)