Como os prometí, hoy os voy a contar como fue nuestra boda el pasado día 13 de octubre.

La boda la realizamos en el Ginza 1st 5 Garden en Ginza, como ya os anuncie anteriormente. Alquilamos durante nuestra boda tres plantas del edificio. Una para la recepción de los invitados con nuestra habitación privada, el salón para recibir a todos los invitados, la recepción y otra habitación vestuario.
El día de la boda teníamos a nuestra posposición a una maquilladora, una peluquera, una fotógrafa, una coordinadora que se encargaba de hacer las introducción de cada evento que iba a pasar durante la boda e introducir los eventos, 4 coordinadoras corriendo todo el rato detrás de nosotros para decirnos que íbamos ha hacer, traernos las cosas que nos hacían falta, ayudarnos a cambiarnos etc. Todo esto por supuesto, a parte de los camareros, cocineros, técnico de luces, DJ, etc.

Durante meses antes de la boda, estuvimos preparando con la agencia coordinadora de la boda todos los detalles de la boda, como eligiendo todas las canciones, eligiendo las flores, discursos, actividades a realizar etc, pero nunca hicimos ningún ensayo de como iba a ser la ceremonia de boda, por lo que yo llegue el ida de la boda y sabia todo lo que íbamos ha hacer ese día, pero por supuesto no me sabia el orden exacto ni sabia como iba a ser la petición de mano. Pero con las 4 coordinadoras detrás no me hizo ninguna falta aprenderme nada, simplemente unas frases en la petición de mano que me dijeron la misma mañana de la boda en el ensayo de 10 minutos que hicimos.

Esto es como estaba la boda preparada:

8.15 Los novios y los padres de los novios llegan para empezar a prepararse con los peluqueros y maquilladoras contratados.

10.15 Los novios empiezan a vestirse.

10.20 Las personas encargadas de estar en la recepción para recoger el dinero, darle el menú a los invitados y el lugar donde se van a sentar. En nuestro caso las recepcionistas fueron las primas de Ayumi.

10.30 Presentación de los familiares y foto de familia.

11.00 Se abre la recepción y la gente va llegando. Mientras tanto los novios hacen un ensayo de lo que harán en la ceremonia de boda.

11.30 Empieza la ceremonia de boda.
Entra el novio.
Entra la novia con su padre.
Intercambio de ramo y proposición de casamiento.
Discurso de los novios para el resto de los invitados.
La prima pequeña de Ayumi entra con los anillos de boda.
Intercambio de anillos y beso.
Firmas por parte de los novios y padres de los novios.
Salida de los novios entre burbujas de jabón.

12.05 Los invitados van al comedor del banquete.

12.15 Empieza el banquete.
Los novios entran.
Discurso de bienvenida de los novios.
Introducción de los novios por parte de una de las coordinadoras.

12.25 Brindis liderado por mi amigo Pablo.
Empiezan todos a comer.

12.40 Entra el pastel para ser cortado.

12.45 Los novios salen para cambiarse los trajes.

13.20 Entrada de los novios.

13.25 Los novios empiezan a explotar los globos gigantes colocados en las mesas y ha hacerse fotos con cada mesa. Los balones gigantes contienen globos de colores, todos tienen que coger un globo. Solo hay un color de globo que tiene premio por cada globo gigante.

13.40 Entrega de los premios de los globos afortunados.

13.50 Empieza el profile vídeo en el proyector situado en el medio del salón.

13.55 Discurso de mi primo.

14.00 Discurso de las amigas de Ayumi.

14.05 Discurso y juego preparado pro otras amigas de Ayumi.

14.25 Lanzamiento del ramo.

14.30 Una de las coordinadoras lee todas las cartas que llegaron de gente que no pudo venir a la boda y de gente de nuestras empresas.
Discurso de agradecimiento de Ayumi a sus padres.
Entrega de regalos de agradecimiento a los padres de los novios.
Discurso del padre de Ayumi.

14.45 Despedida y entrega de los regalos de agradecimiento a cada uno de los asistentes a la boda.

A todos esto, hubo unos cuantos actos improvistos, como que mis amigos que vinieron desde España, por miedo a no llegar tarde llegaron todos pronto, por tanto cuando estaba preparado para ser la presentación de familiares y la foto de familia, los incluimos a todos.
Desde que nos sentamos en la mesa para el banquete, la gente no paraba de levantarse ha hacerse fotos con nosotros en la mesa, por lo que cuando nos fuimos ha cambiarnos los trajes, no probamos ni una cucharada de los dos platos que habían salido hasta el momento.

Después de reventar todos los regalos, la prima pequeña de Ayumi había preparado un numerito de “top dance”, por lo que nos hizo un baile espectacular delante de todos.

Todo esto hizo que la boda ya ajetreada de por si, se hiciera aun mas ajetreada, y ni Ayumi ni yo paramos ni un minuto, estando en todo momento recibiendo indicaciones por parte de las coordinadoras. Nunca me había imaginado que mi boda iba a ser tan ajetreada.

Después de la boda, como es tradición, los amigos del novio preparan la nijikai (segunda fiesta), donde por general solo suelen ir los amigos de los novios y no los familiares. Esta fiesta la organizaron mis amigos residentes en Tokyo: Antonio y Pablo, los cuales se encargaron de reservar un local desde las 17.00 donde teníamos comida y barra libre por dos horas y media. En esta segunda fiesta mis amigos se encargaron de hacer un bingo donde dieron unos cuantos regalos, entre ellos un iPod mini de 8GB.

Desde mi punta de vista, a parte de que Ayumi y yo no tuvimos tiempo de comer, por lo que nos sacaron todos los platos cuando se fueron los invitados y esperábamos a ir a la segunda fiesta, la boda quedo bastante bonita.

Podéis ver las fotos de la boda aquí.